40 - HAI­TÍ

Especial Copa América - - Portada -

Los crio­llos bus­can la sor­pre­sa pe­se a su in­fe­rio­ri­dad

Pa­tri­ce Neu­veu, fran­cés y au­tén­ti­co tro­ta­mun­dos del fút­bol, fue con­tra­ta­do el año pa­sa­do co­mo se­lec­cio­na­dor con la in­ten­ción de lo­grar la pre­sen­cia de Hai­tí en el mun­dial de 2018, pa­san­do co­mo pri­me­ra pie­dra de to­que por la pre­sen­te edi­ción es­pe­cial de la Co­pa América. El ga­lo, na­da más lle­gar, de­ci­dió que ha­bía que cam­biar cier­tas co­sas y se pu­so a bus­car por me­dio mun­do fut­bo­lis­tas hai­tia­nos. El fru­to de ello fue un cam­bio de ima­gen que dio el desea­do pa­se al tor­neo, a la se­lec­ción Gre­na­dier, en un me­mo­ra­ble úl­ti­mo par­ti­do cla­si­fi­ca­to­rio an­te Tri­ni­dad y To­ba­go.

Da­do lo in­fe­rior de su po­ten­cial con res­pec­to a sus ri­va­les de gru­po, sus po­si­bi­li­da­da­des de su­pe­rar la pri­me­ra ron­da son mí­ni­mas, por no de­cir im­po­si­bles, pe­ro no hay que des­car­tar que la tu­pi­da te­la de ara­ña que Neu­veu apli­ca­rá con sus ju­ga­do­res en el cen­tro del cam­po, pue­da ser­vir pa­ra dar al­gún que otro sus­to a sus ri­va­les.

Hai­tí po­ne en prác­ti­ca un equi­li­bra­do 4-5-1 que le res­ta po­der ofen­si­vo pe­ro que le con­fie­re su prin­ci­pal ar­ma pa­ra es­tar me­ti­da en el par­ti­do has­ta el fi­nal: la po­ca dis­tan­cia en­tre lí­neas. De es­ta ma­ne­ra evi­tán re­ci­bir pa­ses de gol y, por tan­to, tam­bién eli­mi­nar el por­cen­ta de oca­sio­nes su­fri­das. Va­mos a ver de que son ca­pa­ces los ju­ga­do­res crio­llos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.