HO­ME­NA­JE A TO­DA UNA VI­DA

JACK HEUER, PRE­SI­DEN­TE HO­NO­RA­RIO DE TAG HEUER, CE­LE­BRA SUS 85 AÑOS DI­SE­ÑAN­DO UNA EDI­CIÓN LI­MI­TA­DA DEL QUE FUE EL PRI­MER CRO­NÓ­GRA­FO DE PUL­SE­RA CREA­DO POR ÉL HA­CE MÁS DE ME­DIO SI­GLO

Esquire (Spain) - - Guru - POR AN­DRÉS MORENO

Que ha­yas dis­fru­ta­do de una vi­da tan ple­na que pue­das re­co­ger­la en una au­to­bio­gra­fía es al­go de lo que muy po­cos per­so­na­jes de la in­dus­tria re­lo­je­ra pue­den pre­su­mir. Sí lo con­si­guió Jack Heuer en The Ti­mes of My Li­fe, un li­bro más que en­tre­te­ni­do don­de ex­pli­ca có­mo lo­gró en­trar en el mun­do de la Fór­mu­la 1, sus en­cuen­tros con En­zo Fe­rra­ri o las di­fi­cul­ta­des que pa­só en los años 70, has­ta el pun­to de te­ner que aban­do­nar la em­pre­sa fa­mi­liar fun­da­da en 1860. Heuer es par­te vi­va de la re­lo­je­ría mo­der­na y TAG Heuer ha que­ri­do apro­ve­char el 85 cum­plea­ños de su pre­si­den­te ho­no­ra­rio dán­do­le la opor­tu­ni­dad de vol­ver a di­se­ñar un re­loj. Lo ha he­cho con el Au­ta­via, nom­bre mí­ti­co en la his­to­ria de TAG Heuer al ser uti­li­za­do en 1933 por pri­me­ra vez pa­ra los con­ta­do­res que se fi­ja­ban en los pa­ne­les de man­dos de los co­ches y que tres dé­ca­das más tar­de fue ele­gi­do por Jack Heuer pa­ra bau­ti­zar el pri­mer re­loj de pul­se­ra que di­se­ña­ba en su vi­da. Crea­do pa­ra los aman­tes de las ca­rre­ras de­por­ti­vas, des­ta­ca­ba por in­cor­po­rar un bi­sel gi­ra­to­rio muy útil pa­ra que co­pi­lo­tos y en­tre­na­do­res tu­vie­ran un se­gun­do tiem­po de re­fe­ren­cia apar­te del cro­nó­gra­fo. El Au­ta­via fue re­cu­pe­ra­do el pa­sa­do año por TAG Heuer con un con­cur­so por in­ter­net don­de se in­vi­ta­ba a los afi­cio­na­dos a vo­tar por la ver­sión del mo­de­lo que les gus­ta­ría ver re­co­bra­do. Aho­ra se acom­pa­ña de es­ta edi­ción li­mi­ta­da a 1.932 uni­da­des (año de na­ci­mien­to de Jack Heuer), en la que el pre­si­den­te ho­no­ra­rio de la fir­ma de­mues­tra que aún sa­be có­mo ha­cer re­lo­jes bo­ni­tos. Tie­ne ca­ja de ace­ro de 42 mm y equi­pa el nue­vo mo­vi­mien­to ma­nu­fac­tu­ra Heuer 02 de car­ga au­to­má­ti­ca. En cuan­to al di­se­ño, des­ta­ca­mos los con­ta­do­res en con­tras­te en una es­fe­ra pla­tea­da, un aca­ba­do que ha vuel­to con fuer­za en el úl­ti­mo año, y su bra­za­le­te de ace­ro de sie­te hi­le­ras de es­la­bo­nes: una de­li­cia re­tro. El pre­cio es de 5.250 €.

“El Au­ta­via fue el pri­mer re­loj que di­se­ñé pa­ra la mar­ca en 1962 y es­toy or­gu­llo­so de que tam­bién sea un Au­ta­via el que se­rá mi úl­ti­ma crea­ción”

To­das las pie­zas de es­ta edi­ción es­tán gra­ba­das en su fon­do con la fir­ma de Jack Heuer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.