CÓ­MO CONS­TRUÍ MI ES­TI­LO

EL AC­TOR, DI­REC­TOR, ES­CRI­TOR Y MO­DE­LO (ES IMA­GEN DE COACH FOR MEN) HA­BLA DE LOS PAN­TA­LO­NES QUE SE PO­NÍA EN LOS 80, DE SU AR­TIS­TA FA­VO­RI­TO Y DE POR QUÉ COPIARÍA A RYAN GOS­LING

Esquire (Spain) - - Grooming - POR JON ROTH

Di­ría que mi es­ti­lo es el clá­si­co ame­ri­cano de me­dia­dos de si­glo, en­tre los años 50 y los años 70. No soy un ex­per­to, pe­ro afor­tu­na­da­men­te co­noz­co a mu­cha gen­te en el mun­do de la mo­da que me ayu­da a nu­trir mi ar­ma­rio. He co­nec­ta­do a la per­fec­ción con Coach por­que me sen­tía iden­tif­ca­do con su flo­so­fía: “La re­bel­día, la emo­ción vin­ta­ge ame­ri­ca­na”. Y la fra­gan­cia que he crea­do con ellos en­car­na pre­ci­sa­men­te eso. Con la ma­du­rez, ca­da vez me preo­cu­pa más mi ima­gen y pre­fe­ro un es­ti­lo cer­cano, con el que sen­tir­me có­mo­do.

RE­BA­JAN­DO EL CO­LOR

En los años 80 me en­can­ta­ban los jams, una mez­cla en­tre shorts y pan­ta­lón que so­lían ser muy co­lo­ri­dos. En reali­dad, no he apren­di­do a ves­tir­me has­ta, bueno… has­ta ha­ce más o me­nos un año. Aho­ra no me gus­tan las co­sas lla­ma­ti­vas, sino más bien dis­cre­tas.

AR­TE ‘DE MIER­DA’

Un ar­tis­ta que me en­can­ta es Dan Co­len por­que es de lo más po­li­fa­cé­ti­co. Igual ha­ce es­cul­tu­ra, que pin­ta con ex­cre­men­tos de pá­ja­ro o con chi­cle mas­ti­ca­do. An­tes in­ver­tía más en ar­te, pe­ro úl­ti­ma­men­te, co­mo he fnan­cia­do al­gu­nas de mis pe­lí­cu­las, no he po­di­do ha­cer­lo co­mo me gus­ta­ría.

BI­GO­TE SE­TEN­TE­RO

Lo bueno de ac­tuar es que pue­des po­nér­te­lo to­do. La se­rie The Deu­ce fue la ex­cu­sa per­fec­ta pa­ra de­jar­me un bi­go­te de los años 70 y no de hips­ter ¡Lo odio! Ade­más, la ro­pa apre­ta­da me obli­gó a po­ner­me en for­ma.

ICONO DE HOY

Cuan­do ves las pe­lí­cu­las de Ryan Gos­ling pien­sas: “¡Guau, mi­ra eso!”. En Dri­ve lle­va una cha­que­ta con un escorpión, en Cru­ce de ca­mi­nos una chu­pa de cue­ro… Lo que lle­va pues­to se con­vier­te en un per­so­na­je más. Co­mo pa­só con la ca­za­do­ra ro­ja de Ja­mes Dean en Re­bel­de sin cau­sa.

Eau de toi­let­te Coach for Men (80 €).

En el sen­ti­do de las agu­jas del re­loj em­pe­zan­do por la de­re­cha: la obra TBT de Dan Co­len (2014); Ja­mes Dean en Re­bel­de sin cau­sa;

una es­ce­na de la se­rie The Deu­ce de HBO y otro icono de Ja­mes Fran­co, Jack Ke­rouac, en 1959.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.