JU­GAR A SER AR­QUI­TEC­TO

Esquire (Spain) - - Wish List - POR ANA TRA­SO­BA­RES

Pa­ra mu­chos, el crea­dor de las se­des de Google en San Fran­cis­co y Lon­dres es un ar­qui­tec­to estrella. Y no so­lo por­que en­tre sus pro­yec­tos fgu­re la Two World Tra­de Cen­ter que sus­ti­tu­yó al po­lé­mi­co pro­yec­to de Nor­man Fos­ter o por­que ha­ya si­do dis­tin­gui­do con el Eu­ro­pean Pri­ze for Ar­chi­tec­tu­re, sino por­que Bjar­ke In­gels (Co­pen­ha­gue, 1974) es un cons­truc­tor pe­ga­do a la tie­rra. Des­de BIG, el es­tu­dio que fun­dó ha­ce do­ce años, di­se­ña pro­yec­tos de gran en­ver­ga­du­ra pa­ra po­de­ro­sos, pe­ro tam­bién in­mue­bles que fun­cio­nan co­mo ba­rrios pa­ra ciu­da­da­nos de a pie y siem­pre en to­tal co­mu­ni­ca­ción con la na­tu­ra­le­za. Si, ade­más de la ar­qui­tec­tu­ra, te fas­ci­na to­do lo que tie­ne que ver con el uni­ver­so Lego, su úl­ti­mo pro­yec­to te va a fli­par. En Bi­llund, cen­tro de Di­na­mar­ca y cu­na de la fa­mo­sa fá­bri­ca de ju­gue­tes, ha le­van­ta­do la Lego Hou­se, una mi­cro­ciu­dad de 12 000 m2 dis­tri­bui­da en una es­truc­tu­ra irre­gu­lar co­mo for­ma­da por las fa­mo­sas pie­zas. Tie­ne sa­las de jue­go, de con­fe­ren­cias, te­rra­zas y pa­tios in­ter­co­mu­ni­ca­dos, tien­das, res­tau­ran­tes… Si quie­res ir, re­ser­va con tiem­po tu vi­si­ta en www.le­gohou­se.com.

Aun­que la Lego Hou­se mo­le mu­cho más des­de arri­ba que a pie de ca­lle, por den­tro es una ma­ra­vi­lla. Po­drías lle­var a tus hi­jos, pe­ro se­gu­ro que el que aca­ba ju­gan­do ho­ras y ho­ras con los mi­llo­nes de pie­zas que hay en su in­te­rior eres tú.

Bjar­ke In­gels es­tu­dió en la Ro­yal Aca­demy de Co­pen­ha­gue y en la Es­cue­la Téc­ni­ca Su­pe­rior de Ar­qui­tec­tu­ra de Bar­ce­lo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.