“LOS RE­COR­TES LOS IN­VEN­TÉ YO MU­CHO AN­TES QUE RA­JOY”

No hay du­da. Ja­vier Vei­ga es el amo: di­ri­ge y ac­túa en su pro­pia obra, en la que ha con­tra­ta­do a su mu­jer (Mar­ta Ha­zas) y a su ami­go (Car­los So­be­ra), que ade­más es el due­ño del tea­tro.y la fun­ción lle­va un año de afo­ro com­ple­to. Lo di­cho: el amo.

Esquire (Spain) - - Best Version -

“No me li­gué a Mar­ta Ha­zas por mi sen­ti­do del hu­mor. En reali­dad no le gus­tan los gra­cio­si­llos”

El ga­lle­go es­tá or­gu­llo­so de re­pe­tir se­gun­da tem­po­ra­da con su obra 5 y Ac­ción! una di­ver­ti­da comedia en el tea­tro Rei­na Vic­to­ria de Ma­drid que se man­tie­ne has­ta mar­zo. Pe­ro es­to lo ha­ce por las tar­des: el res­to del tiem­po pre­pa­ra dos nue­vas se­ries de te­le­vi­sión y una pe­lí­cu­la. Es­tá con­ten­to de de­di­car­se a sus pro­yec­tos per­so­na­les y no es­pe­rar a que le con­tra­ten. Pa­re­ce que to­do son ven­ta­jas…

ES­QUI­RE: Eso de en­chu­far a tu mu­jer en la obra de un ami­go es to­do un clá­si­co… JA­VIER VEI­GA: La idea par­tió de los tres: que­ría­mos una obra jun­tos y la es­cri­bí a me­di­da. ESQ: ¿La plan­ti­lla te ha sa­li­do ba­ra­ti­ta, no? JV: Sí, co­mo di­rec­tor, soy el rey de los re­cor­tes. Re­cor­to pa­pe­les a los ac­to­res (o sea, a mí), re­cor­to en per­so­nal… Los re­cor­tes me los in­ven­té yo mu­cho an­tes que Ra­joy. ESQ: O sea, que la en­do­ga­mia sa­le ren­ta­ble. JV: La fór­mu­la del au­to­em­pleo es muy vie­ja: uno se in­ven­ta una his­to­ria y se la cuen­ta a los de­más. ESQ: ¿ Co­tra­tas­te un se­gu­ro pa­ra de­vol­ver el di­ne­ro si no se reían los es­pec­ta­do­res? JV: Sí, con dos co­jo­nes. Y na­die lo re­cla­mó nun­ca. ESQ: Eras el rey del mo­nó­lo­go, ¿Por qué lo aban­do­nas­te? JV: De­jé de sen­tir­lo co­mo un re­to, le per­dí el res­pe­to. El tea­tro es más di­fí­cil, pe­ro me di­vier­te más. ESQ: ¿ Quién va al tea­tro si Net­flix lo da to­do a 9,99 €? JV: Pues eso mis­mo me pre­gun­to yo, pe­ro la ver­dad es que ca­da vez vie­nen más. Te ríes más en vi­vo. ESQ: ¿Te li­gas­te a Mar­ta Ha­zas por lis­to o por gra­cio­so? JV: No fue por mi sen­ti­do del hu­mor. En reali­dad no le gus­tan los gra­cio­si­llos. ESQ: ¿El tea­tro es co­sa de ju­bi­la­dos? JV: No, so­bre to­do de no­vios. Pa­ra las primeras ci­tas el tea­tro es es­pec­ta­cu­lar: lue­go van a ce­nar y tie­nen te­ma de con­ver­sa­ción. ESQ: Los de las primeras ci­tas no es que sean un ni­cho de mer­ca­do fel. JV: Ya, por eso la pro­mis­cui­dad vie­ne bien al tea­tro: nos sa­le muy ren­ta­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.