Esquire (Spain)

TAMPOCO ES PARA TANTO…

EL 99,9 % DE LA POBLACIÓN MUNDIAL MASCULINA HA RENUNCIADO A TRATAR DE PARECERSE A DAVID BECKHAM. NOSOTROS HEMOS CHARLADO CON ÉL Y NOS HA CONVENCIDO DE SER EL 0,1 % RESTANTE.

- POR LUIS RAMOS

ESQUIRE: ¿ Qué te llevó a asociarte con L’oréal para lanzar House 99? DAVID BECKHAM: Hacía tiempo que maduraba la idea de crear una línea de productos para el cuidado masculino, pero hasta que no hablé con L’oréal no me decidí a hacerla realidad. ESQ: ¿Hace cuánto que comenzaste a trabajar en House 99?, ¿por qué ese nombre? DB: Llevo casi dos años trabajando con el equipo. Hemos dedicado meses a escoger los ingredient­es perfectos, los envases… ¿ Y el nombre? House, porque quiero crear una comunidad de hombres que se cuiden y 99, porque ese año fue importante para mí: me casé con Victoria, nació Brooklyn y el Manchester United ganó el triplete. ESQ: ¿Qué es lo que más te gusta de la marca y cuál es tu producto favorito? DB: Aunque es difícil escoger una sola cosa, lo que más destaca es su excepciona­l calidad. Es difícil elegir uno, pero mis productos favoritos actuales son Smooth Back Shaping Pomade y, por supuesto, Bold Statement Tattoo Body Moisturize­r. ESQ: ¿Qué utilizas por la mañana? DB: Empiezo con una ducha a primera hora y uso Polish Up Body & Hair Wash, que refresca y es muy práctico, seguido de Greater Look Face Moisturize­r. ESQ: ¿Cuál es el público objetivo de la línea? DB: El target de House 99 está compuesto por hombres a los que les gusta experiment­ar con su aspecto y que siempre están buscando inspiració­n y nuevos productos que probar. He creado esta marca para ayudarles y darles las herramient­as necesarias para crear el look que deseen y sentirse seguros en la vida. ESQ: ¿Qué queréis conseguir con esta gama? DB: Desde el principio, nuestro objetivo era crear una línea de cuidado masculino que proporcion­e las herramient­as para experiment­ar y crear los looks que los hombres deseen.

ESQ: ¿ Dónde se venderá? ¿ Dónde podremos encontrar estos productos? DB: La marca se distribuir­á a escala mundial. Se acaba de lanzar en Reino Unido y, después, le seguirán el resto de Europa y Estados Unidos, en marzo, hasta llegar a Asia, previsto para junio. Podrás encontrarl­a en la página web www.house99dav­idbeckham.com, en grandes almacenes, tiendas especializ­adas y en establecim­ientos de travel retail. ESQ: ¿Qué planes tenéis para 2019? DB: Queremos seguir aprovechan­do el éxito del lanzamient­o con la ampliación de la línea. Estaremos muy atentos para ver qué más podemos añadir para que sea una gama muy completa. ESQ: Este año, para el Día del Padre, ¿qué productos House 99 recomienda­s como regalo? DB: Lógicament­e, creo que cualquiera de ellos sería el regalo perfecto. ESQ: Eres famoso por tu aspecto, que es parte de tu personalid­ad. ¿Por qué crees que el cuidado masculino es importante para un hombre? DB: Creo que es fundamenta­l cuidarse y, además, la primera impresión que provocas en los demás lo es todo. Se trata de sentirte cómodo, probar cosas nuevas y dar forma a tu próximo look. Nadie necesita permiso para decidir cómo se peina y cómo se afeita cada día. Cambiar la forma de peinarse o arreglarse la barba es una decisión personal. ESQ: ¿Cuál es tu ritual de cuidados? DB: Me lleva muy poco tiempo, menos de diez minutos. Para el pelo uso Smooth Back Shaping Pomade y, para los días en que me afeito, uso Sharp Cut Shaving Stick. ESQ: Has colaborado con muchos profesiona­les del cuidado masculino. ¿Puedes recomendar­nos algunas barberías y tatuadores? DB: Me encanta la barbería Figaro’s Barbershop de Lisboa, en Portugal. Y para los tatuajes, Shamrock Social, en Los Ángeles. ESQ: Eres padre de tres chicos, ¿te gusta darles consejos sobre el cuidado masculino? DB: Sí, claro, siempre les he hablado de la importanci­a de protegerse la piel frente al sol, hidratarse bien y beber mucha agua. ESQ: ¿Sigues algún ritual milagroso cuando estás cansado y se te refleja en el rostro? DB: Aun cansado, el ejercicio siempre es un buen aliado. A mí me ayuda bastante. ESQ: Algunos de tus hijos todavía son pequeños, ¿has notado algún cambio generacion­al? ¿Crees que prestan atención a su look desde una edad más temprana? DB: Sin duda, las nuevas generacion­es se preocupan más por su aspecto desde muy pequeños. Se nota que arriesgan más y les gusta experiment­ar con su imagen.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain