Fie­bre ‘pick-up’

FUE EL VEHÍCU­LO CON EL QUE SE RECONSTRUYÓ NOR­TEA­MÉ­RI­CA Y UN FI­JO EN LAS PE­LIS DE GRAN­JE­ROS. AHO­RA, LA FIE­BRE SUV LOS HA VUEL­TO A PO­NER DE MO­DA Y HAS­TA LAS MAR­CAS DE LU­JO SE HAN APUNTADO

Esquire (Spain) - - Sumario - POR ANA PÉ­REZ

Los has vis­to en las pe­lis de gran­je­ros y sus ven­tas es­tán su­bien­do co­mo la es­pu­ma en nues­tro país.

No hay pe­lí­cu­la ame­ri­ca­na ro­da­da en el cam­po o en un pue­blo del Me­dio Oes­te en la que no apa­rez­ca un pick-up. Pe­ro aque­llos vie­jos vehícu­los tos­cos y aus­te­ros han da­do pa­so en la ac­tua­li­dad a nue­vos mo­de­los con pres­ta­cio­nes de to­do­te­rreno, una ima­gen más de­por­ti­va e in­te­rio­res que na­da tie­nen que en­vi­diar a las ber­li­nas o los SUV pun­te­ros del mer­ca­do. Pre­ci­sa­men­te el boom de es­tos úl­ti­mos es­tá de­trás de que los pick-ups, cu­yo éxi­to has­ta aho­ra en Es­pa­ña era par­co, es­tén en­tran­do en el ra­dar de com­pra de más con­su­mi­do­res. De he­cho, so­lo en enero de 2018 sus ven­tas subie­ron un 43,5 % res­pec­to al mis­mo mes del año an­te­rior. Otro pun­to a fa­vor, sin du­da, ha si­do el cam­bio de le­gis­la­ción, que per­mi­te cir­cu­lar con ellas a 120 km/h (an­tes se con­si­de­ra­ba vehícu­lo in­dus­trial y so­lo se po­día a 90 km/h). Los mo­de­los que en­ca­be­zan las lis­tas de ven­tas son los clá­si­cos Ford Ran­ger, Nis­san Na­va­ra y To­yo­ta Hi­lux (que es­te año cum­ple 50 años), a los que últimamente se han uni­do mar­cas co­mo Mer­ce­des o Fiat.

El Nis­san Na­va­ra se re­no­vó, tan­to en es­té­ti­ca co­mo en tec­no­lo­gía, en 2016. Des­de en­ton­ces las ven­tas de su úni­co mo­tor, el dié­sel 2.3 dci de 160 y 190 CV, se han du­pli­ca­do en Es­pa­ña (des­de 28.627 €).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.