12 EX­PER­TOS EN BUS­CA IDEA DE LA DEL AÑO

Esquire (Spain) - - Marca -

Fue­ra del sa­lón más lu­jo­so del ho­tel San­to Mau­ro de Ma­drid el mun­do se­guía co­rrien­do a su ve­lo­ci­dad ha­bi­tual. Mi­llo­nes de neu­tri­nos atra­ve­sa­ban ca­da se­gun­do la Tie­rra, las pa­re­des del ho­tel y las car­pe­tas con el lo­go de Es­qui­re en­ci­ma de la me­sa. 620.000 per­so­nas nue­vas se co­nec­ta­ban por pri­me­ra vez en sus vi­das a In­ter­net en al­gún lu­gar del pla­ne­ta y la es­pe­ran­za me­dia de vi­da de la hu­ma­ni­dad au­men­ta­ba en 9,5 ho­ras. Era, pues un día co­mo otro cual­quie­ra.

ADMIRADAMENTE

Ese fue el día ele­gi­do por Es­qui­re pa­ra re­unir por pri­me­ra vez a un gru­po de mu­je­res y hom­bres es­pe­cia­les y va­lien­tes. Con ellos, dá­ba­mos el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da a uno de nues­tros pro­yec­tos más am­bi­cio­sos del año: el la­bo­ra­to­rio de la Idea del Año. Que­ría­mos con­vo­car a gen­te que ad­mi­ra­mos, a per­so­na­li­da­des cu­yo tra­ba­jo ilu­mi­na el día a día en Es­qui­re, a re­fe­ren­tes en las áreas en las que nos gus­ta

“Hay una ne­ce­si­dad im­pe­rio­sa de vol­ver a con­tem­plar, de re­des­cu­brir el pla­cer de ver, sin más, UNA OBRA DE AR­TE” (Jai­me de los San­tos)

cha­po­tear: la cul­tu­ra, la mo­da, el ar­te, la pu­bli­ci­dad, la po­lí­ti­ca, la em­pre­sa, la be­lle­za, la cien­cia, la gas­tro­no­mía... Y que­ría­mos pre­gun­tar­les so­bre co­sas que, por des­gra­cia, ge­ne­ral­men­te no les pre­gun­tan los me­dios.

LA GRAN IDEA

¿Qué idea es­tá cam­bian­do el mun­do? ¿Qué mo­vi­mien­to ha con­mo­vi­do tu día a día? ¿Qué hom­bre y qué mu­jer me­re­cen ser pre­mia­dos por su con­tri­bu­ción a un si­glo me­jor? Al­gu­nas ho­ras de tra­ba­jo y de­ba­te, un buen ra­to de char­la al­re­de­dor de unas cer­ve­zas 1906 y una co­mi­da en fa­mi­lia sir­vie­ron pa­ra desatar el más ines­pe­ra­do de los brains­tor­ming dis­cu­tien­do so­bre el mo­vi­mien­to #Metoo y la di­gi­ta­li­za­ción de la mo­da, so­bre la ne­ce­si­dad de edu­car en va­lo­res y la vuel­ta al pla­cer de la lec­tu­ra, so­bre el en­ve­je­ci­mien­to y la im­pe­rio­sa ta­rea de aco­ger al emi­gran­te, so­bre el adiós a un mun­do vie­jo y el vér­ti­go del nue­vo mun­do que se nos ave­ci­na. Es­to no ha he­cho más que em­pe­zar.

Es­qui­re ini­cia aquí una se­rie de ac­cio­nes en torno a las me­jo­res ideas de nues­tro tiem­po y que for­ma­rán par­te de nues­tra ofer­ta editorial du­ran­te lo que que­da de 2018. En los pró­xi­mos nú­me­ros des­ve­la­re­mos el in­men­so cau­dal de ideas que fu­yó en­tre las pa­re­des del San­to Mau­ro.

“Vi­vi­mos más de 100 años, pe­ro se­gui­mos en­ve­je­cien­do co­mo el HOM­BRE DE ATA­PUER­CA” (Ma­ría Blas­co)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.