10 CO­SAS QUE NO SABÍAS DE… FE­RRA­RI

SI PERTENECES A ESE 99% DE CON­DUC­TO­RES QUE JA­MÁS VAN A TE­NER UN FE­RRA­RI EN EL GA­RA­JE, AL ME­NOS TE PUE­DES QUI­TAR EL GU­SA­NI­LLO CON LOS CO­LE­GAS FARDANDO DE CO­NO­CI­MIEN­TOS SO­BRE LA MAR­CA DE CO­CHES DE­POR­TI­VOS MÁS FA­MO­SA DEL MUN­DO (PE­RO NO TE COM­PRES UNA GO­RRA O

Esquire (Spain) - - Negocios - Por ALE­JAN­DRO AVILLEIRA Ilus­tra­ción MO­RA­LES DE LOS RÍOS

1 Fe­rra­ri fue la pri­me­ra mar­ca que in­tro­du­jo en sus co­ches mar­cha de ca­lle la atrás. A mu­chos ado­les­cen­tes les gus­ta es­to

2 Fue fun­da­da en 1929, pe­ro no co­men­zó a pro­du­cir au­to­mó­vi­les en se­rie has­ta 1947. Su fun­da­dor, En­zo Fe­rra­ri, cons­truía co­ches de com­pe­ti­ción pa­ra otras mar­cas co­mo Al­fa Romeo y Fiat. Se in­de­pen­di­zó cuan­do com­pro­bó que to­do lo que ha­cía ga­nar a los de­más lo po­día ga­nar él mis­mo. So­lo tar­dó 18 años en dar­se cuen­ta.

3 La ver­da­de­ra pa­sión de En­zo Fe­rra­ri eran las ca­rre­ras y, de he­cho, Fe­rra­ri es la mar­ca más lau­rea­da de la his­to­ria de los cir­cui­tos, pues ha ga­na­do en nu­me­ro­sas oca­sio­nes com­pe­ti­cio­nes co­mo las 24 Ho­ras de Le Mans, la Mi­lle Mi­glia, las 12 Ho­ras de Se­bring y, por su­pues­to, la Fórmula 1, don­de tie­ne el ré­cord de cam­peo­na­tos del mun­do de cons­truc­to­res con 15 vic­to­rias. Pe­ro en­ton­ces lle­gó Fer­nan­do Alonso y de­jó de ga­nar. Has­ta aho­ra.

4 En 1969, Fiat Group com­pró Fe­rra­ri. Co­mo si Kas com­pra­ra Co­ca-co­la.

5 La se­de de Fe­rra­ri es­tá en Ma­ra­ne­llo, una lo­ca­li­dad de ape­nas 17.000 ha­bi­tan­tes don­de to­da la vi­da ciu­da­da­na gi­ra en torno a la mar­ca. De he­cho, en el ves­tí­bu­lo del ayun­ta­mien­to se ex­hi­be un Fe­rra­ri 575M de 515 CV do­na­do en 2005 por el en­ton­ces pre­si­den­te Luca Cor­de­ro di Mon­te­ze­mo­lo. Si el al­cal­de fue­ra Fran­cis­co Camps, ya se ha­bría lle­va­do el Fe­rra­ri a su ga­ra­je.

6 El Fe­rra­ri F40 es qui­zá el mo­de­lo más mí­ti­co que ha fa­bri­ca­do la mar­ca en to­da su his­to­ria. En­zo Fe­rra­ri de­jó di­cho: “Me da igual si los pa­ne­les de la ca­rro­ce­ría es­tán

mal ajus­ta­dos. Lo que quie­ro es que el con­duc­tor pi­se el ace­le­ra­dor y se ca­gue en los pan­ta­lo­nes”.

7 Fe­rra­ri es la úni­ca mar­ca de co­ches en el mun­do que tie­ne su pro­pio par­que te­má­ti­co, en Abu Da­bi. Tie­ne la mon­ta­ña ru­sa más rá­pi­da del mun­do (al­can­za los 240 km/h en 4,5 se­gun­dos). Aun así, hay mo­de­los de Fe­rra­ri más rá­pi­dos. ¿Dón­de es­tá la gra­cia en­ton­ces?

8 No, no te obli­gan a que el pri­mer Fe­rra­ri que te com­pres sea de co­lor ro­jo. Tam­po­co te po­nen im­pe­di­men­tos pa­ra com­prar­te uno si no eres un clien­te éti­ca­men­te acep­ta­ble. Y tam­po­co son ne­ce­sa­rias cla­ses de con­duc­ción es­pe­cia­les an­tes de que te en­tre­guen tu co­che. Si tie­nes el su­fi­cien­te di­ne­ro, pue­des com­prar­te el Fe­rra­ri que quie­ras, del co­lor que quie­ras y con­du­cir­lo o de­jar­lo apar­ca­do en el ga­ra­je...

9 ... sal­vo el Fe­rra­ri FXX, del que so­lo se fa­bri­ca­ron 30 uni­da­des. Cues­ta en­tre 1,5 y 1,8 mi­llo­nes de eu­ros, y so­lo te lo pue­des com­prar si an­tes has adquirido di­rec­ta­men­te a la mar­ca un Fe­rra­ri En­zo (que ya te ha­brá cos­ta­do más de un mi­llón de eu­ros). Por lo de­más, no pue­des con­du­cir­lo por la ca­lle ni en cir­cui­to. So­lo en la FXX Clien­ti, una com­pe­ti­ción di­ri­gi­da por la mar­ca. Ah, y tie­ne que dor­mir siem­pre en la se­de de Fe­rra­ri en Ma­ra­ne­llo. ¿A que aho­ra tu hi­po­te­ca no te pa­re­ce tan ma­la?

10 ¿Sa­bes qué tie­nen to­dos los Fe­rra­ri? La me­jor tec­no­lo­gía y el di­se­ño más bo­ni­to. ¿Sa­bes qué no tie­ne ni ha te­ni­do nun­ca un Fe­rra­ri? Cua­tro puer­tas. Y, sal­vo que se cum­pla la ‘amenaza’ de la mar­ca de sa­car un SUV al mer­ca­do (¡pe­ro es­to qué es!), así se­gui­rá sien­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.