Jo­sep Font

HA­CE SEIS AÑOS QUE CO­GIÓ LAS RIEN­DAS DE DEL­PO­ZO Y AHO­RA LLE­VAN SUS DI­SE­ÑOS DES­DE MI­CHE­LLE OBA­MA HAS­TA CATE BLAN­CHETT O ME­LA­NIA TRUMP. ÉL NO SE CON­FOR­MA

Esquire (Spain) - - Que ´ Se ´ Yo ´ - TEX­TO TE­RE­SA OLA­ZA­BAL FO­TO­GRA­FÍA JA­VIER BIOS­CA

ES­TU­DIÉ AR­QUI­TEC­TU­RA POR­QUE ERA LA ÚNI­CO CREA­TI­VO QUE HA­BÍA EN LA UNI­VER­SI­DAD. Yo que­ría ser di­se­ña­dor de mo­da, pe­ro mis pa­dres que­rían que es­tu­dia­ra una ca­rre­ra, y en aquel mo­men­to no ha­bía ca­rre­ra de mo­da. Así que el úl­ti­mo año de uni­ver­si­dad, sin que mi pa­dre se en­te­ra­ra, em­pe­cé a es­tu­diar di­se­ño.

TEN­GO LA AR­QUI­TEC­TU­RA ME­TI­DA MUY DEN­TRO, y el vo­lu­men y la es­truc­tu­ra son esen­cia­les. Pa­ra mí, es muy im­por­tan­te que las pren­das se cons­tru­yan des­de el in­te­rior. En ar­qui­tec­tu­ra se ha­cen así las es­truc­tu­ras: em­pe­zan­do por los ci­mien­tos y cons­tru­yen­do des­de den­tro ha­cia fue­ra. To­do es­tá co­nec­ta­do.

APREN­DÍ A PRIO­RI­ZAR MI VI­DA PER­SO­NAL DU­RAN­TE UN AÑO SA­BÁ­TI­CO

ami­gos y na­tu­ra­le­za.

JA­RED LE­TO PA­SEÓ UNA CA­PA DE NUES­TRA CO­LEC­CIÓN Y FUE GE­NIAL [lo hi­zo du­ran­te su úl­ti­ma gi­ra eu­ro­pea de con­cier­tos, la pa­sa­da pri­ma­ve­ra]. Creo que tie­ne un es­ti­lo muy par­ti­cu­lar y ecléc­ti­co. Sa­be mez­clar pren­das mas­cu­li­nas y fe­me­ni­nas de una for­ma bri­llan­te.

UN AÑO DES­PUÉS DE LA MUER­TE DE JE­SÚS DEL PO­ZO ME FI­CHA­RON PA­RA LLE­VAR SU MAR­CA. De­ci­dí man­te­ner el equi­po que ha­bía tra­ba­ja­do jun­to a Je­sús. He­mos tra­ba­ja­do du­ro pa­ra adap­tar­nos los unos a los otros. Seis años más tar­de so­mos la mar­ca es­pa­ño­la con ma­yor pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal.

AHO­RA LOS RA­PE­ROS DI­SE­ÑAN RO­PA POR­QUE LA CREA­TI­VI­DAD ES MUY IM­POR­TAN­TE.

ne­ce­si­ta la téc­ni­ca. Lo im­por­tan­te es con­se­guir el equi­li­brio en­tre las dos.

NO SOY UN DI­SE­ÑA­DOR RO­MÁN­TI­CO EN EL SEN­TI­DO CUR­SI DE LA PA­LA­BRA. Me con­si­de­ro un di­se­ña­dor ro­mán­ti­co con­cep­tual. Siem­pre bus­co en­sal­zar la be­lle­za de una ma­ne­ra fres­ca y mo­der­na.

EL #ME­TOO NO VA A AFEC­TAR A MIS DI­SE­ÑOS. La mu­jer pa­ra la que creo es fuer­te e in­de­pen­dien­te, y mi tra­ba­jo se­gui­rá adap­tán­do­se a sus ne­ce­si­da­des. La mo­da va evo­lu­cio­nan­do y adap­tán­do­se a los re­que­ri­mien­tos de la so­cie­dad. Des­de mi pun­to de vis­ta creo que las mu­je­res pue­den ser em­po­de­ra­das sin ne­ce­si­dad de que ello re­per­cu­ta en su es­ti­lo a la ho­ra de ves­tir.

NO TEN­GO PRIN­CI­PIOS INALTERABLES NI IDEAS CLA­RAS SO­BRE EL DI­SE­ÑO.

de vi­da so­cio­ló­gi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.