En pri­me­ra per­so­na

“Lo que ha­ce es­pe­cial nues­tra pro­fe­sión es la fe­li­ci­dad de nues­tros pa­cien­tes.”

Esthetic World - - Sumario - Car­men sar­mien­to me­di­ci­na es­té­ti­ca Mar­qués de Pa­ra­das, 37, 41001 Se­vi­lla 955 546 020 www.car­men­sar­mien­to.net

Si hay un cen­tro de es­té­ti­ca re­fe­ren­cia de Se­vi­lla és­te es el de Car­men Sar­mien­to. La pres­ti­gio­sa far­ma­ceú­ti­ca y cos­me­tó­lo­ga, ex­per­ta en tratamientos fa­cia­les, po­see uno de los tem­plos de be­lle­za de obli­ga­da vi­si­ta en la ca­pi­tal an­da­lu­za, don­de apues­ta por un nue­vo con­cep­to de be­lle­za con las apli­ca­cio­nes téc­ni­cas más avan­za­das y el va­lor di­fe­ren­cial de la for­mu­la­ción de cos­mé­ti­ca per­so­na­li­za­da, a me­di­da, di­se­ña­da a la me­di­da de las ne­ce­si­da­des de la piel de cada pa­cien­te.

1 | ¿Có­mo sur­gió su in­te­rés por el mundo de la es­té­ti­ca?

Des­de siem­pre el mundo de la es­té­ti­ca y el bie­nes­tar me ha apa­sio­na­do. Cuan­do era jo­ven leía re­vis­tas es­pe­cia­li­za­das en el sec­tor, me in­for­ma­ba so­bre los tratamientos nue­vos que iban apa­re­cien­do, com­pra­ba pro­duc­tos pa­ra pro­bar­los y, aun­que en aque­lla época aún no ha­bía mu­cha in­for­ma­ción al res­pec­to co­mo la que te­ne­mos en la ac­tua­li­dad, ya sa­bía que lo que en prin­ci­pio era un hobby y una in­quie­tud se con­ver­ti­ría en mi pro­fe­sión y es­ti­lo de vi­da. Yo siem­pre di­go, “tra­ba­ja en al­go que te gus­te y no ten­drás que tra­ba­jar ni un día en tu vi­da”.

2 | ¿Có­mo fue­ron sus ini­cios?

Es­ta­ba con­ven­ci­da de que en el sec­tor de la be­lle­za, la es­té­ti­ca y la sa­lud, to­do es­ta­ba a pun­to de cam­biar. Los avan­ces tec­no­ló­gi­cos sor­pren­de­rían al igual que la apa­ri­ción de las nue­vas ten­den­cias so­cia­les, orien­ta­das a la cul­tu­ra del cui­da­do y la bús­que­da del bie­nes­tar a tra­vés del res­pe­to a nuestro pro­pio cuer­po.

Qui­se pre­pa­rar­me pa­ra ello y, tras cur­sar Far­ma­cia en Se­vi­lla, reali­cé el pri­mer cur­so de ex­per­to en

cos­me­to­lo­gía y der­mo­far­ma­cia e ini­cié la fa­bri­ca­ción y dis­tri­bu­ción de mi pro­pia lí­nea de pro­duc­tos cos­mé­ti­cos. Es­te pe­rio­do, jun­to a la vi­si­ta de la Fe­ria de la Mu­jer Em­pren­de­do­ra en Ma­drid, fue real­men­te un mo­men­to cru­cial pa­ra mi ca­rre­ra y me en­se­ñó que el úni­co ca­mino po­si­ble pa­ra triun­far es con­ti­nuar apren­dien­do e in­no­van­do.

3 | ¿Cuál es el tra­ta­mien­to es­tre­lla de su cen­tro? To­dos los tratamientos que rea­li­za­mos en nuestro cen­tro al­can­zan el ob­je­ti­vo. De otra for­ma, no los rea­li­za­ría. La ex­ce­len­cia es la me­ta, no per­de­mos el tiem­po en tratamientos or­na­men­ta­les que no con­du­cen a na­da.

Hay dos tratamientos de los que es­toy to­tal­men­te sa­tis­fe­cha por la com­ple­ji­dad que su­pu­so sa­car­los ade­lan­te y por los re­sul­ta­dos que se ob­tie­nen. Uno es nuestro fa­cial Skin Evi­den­ce, con lí­nea de ela­bo­ra­ción pro­pia, un tra­ta­mien­to im­pre­sio­nan­te. El otro, nuestro mé­to­do cor­po­ral Re­ne­wed Body, que com­bi­na 3 téc­ni­cas con­tra la gra­sa lo­ca­li­za­da, la ce­lu­li­tis y la fla­ci­dez: Cools­cul­pting ®, X-wa­ve (on­das de cho­que) y ra­dio­fre­cuen­cia se­lec­ti­va. Es­tas téc­ni­cas siem­pre van acom­pa­ña­das de un se­gui­mien­to por par­te de nues­tra nu­tri­cio­nis­ta así co­mo de tu­to­rías per­so­na­li­za­das de­por­ti­vas.

4 | ¿Qué cree que ne­ce­si­ta un buen es­te­ti­cis­ta pa­ra triun­far? Orien­ta­ción al clien­te y so­lo al clien­te. Por ello nos preo­cu­pa­mos cons­tan­te­men­te de se­lec­cio­nar las téc­ni­cas más efec­ti­vas y pro­ba­das, pro­cu­ran­do que sean mí­ni­ma­men­te in­va­si­vas. Ade­más, es fun­da­men­tal te­ner el me­jor equi­po hu­mano y ga­ran­ti­zar la ca­li­dad del tra­ta­mien­to. Si a to­do es­to le su­ma­mos un cos­te ra­cio­nal y el con­ven­ci­mien­to de que es ne­ce­sa­rio es­tar al día en los úl­ti­mos avan­ces tec­no­ló­gi­cos, el éxi­to co­ro­na­rá el pro­yec­to, sin du­da.

5 | ¿Qué es lo que más le gus­ta de su pro­fe­sión? In­du­da­ble­men­te sa­ber que nues­tros pa­cien­tes sien­ten la tran­qui­li­dad de que es­tán en bue­nas ma­nos, que si acu­den a nuestro cen­tro pa­ra so­lu­cio­nar un te­ma es­té­ti­co, és­te so­lo se rea­li­za­rá ba­jo la au­to­ri­za­ción y su­per­vi­sión de pro­fe­sio­na­les en la ma­te­ria.

Ade­más, ofre­cer un pri­mer diag­nós­ti­co mé­di­co gra­tui­to es cla­ve pa­ra una pri­me­ra toma de con­tac­to con ellos. Sa­ber cuá­les son sus ex­pec­ta­ti­vas y los lí­mi­tes reales es al­go que vas ad­qui­rien­do con los años de ex­pe­rien­cia. Ver la ca­ra de sa­tis­fac­ción de nues­tros pa­cien­tes cuan­do ter­mi­nan el tra­ta­mien­to y ven los re­sul­ta­dos re­con­for­ta mu­chí­si­mo. Lo que ha­ce es­pe­cial nues­tra pro­fe­sión es, sin du­da, la fe­li­ci­dad de nues­tros pa­cien­tes.

6 | ¿Qué ha apren­di­do de esta pro­fe­sión? To­dos los días se apren­den co­sas nue­vas. Te­ner cons­tan­cia, ga­nas de su­pe­rar­se día a día y apor­tar lo me­jor de mis co­no­ci­mien­tos en cada diag­nós­ti­co es cla­ve pa­ra se­guir cre­cien­do per­so­nal y pro­fe­sio­nal­men­te.

¿Cuál es su pro­yec­to fu­tu­ro? Po­si­cio­nar­nos co­mo cen­tro mé­di­co es­té­ti­co de re­fe­ren­cia en An­da­lu­cía y en un fu­tu­ro en España, ¡por qué no!

¿Có­mo ve el fu­tu­ro del sec­tor? Creo fir­me­men­te que la es­té­ti­ca y el cui­da­do per­so­nal es una he­rra­mien­ta per­fec­ta que nos per­mi­te sen­tir­nos me­jor; es im­por­tan­te pa­ra la ma­yo­ría de no­so­tros, un va­lor a ni­vel in­di­vi­dual. Y pa­ra fa­ci­li­tar esta reali­dad, a los pro­fe­sio­na­les de la be­lle­za so­lo nos que­da un ca­mino: la ex­ce­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.