Mar­ta gar­cía

Esthetic World - - En Primera Persona -

Con más de 20 años al fren­te del cen­tro que lle­va su nom­bre, Mar­ta Gar­cía se ha con­so­li­da­do co­mo una de las es­te­ti­cis­tas más re­co­no­ci­das de As­tu­rias. Su sen­si­bi­li­dad, com­pren­sión y cor­dia­li­dad en el tra­to con los clien­tes han si­do cla­ve pa­ra lle­var a Mar­ta Gar­cía Es­te­ti­cis­tas a lo más al­to. 1 | ¿Cómo sur­gió su in­te­rés por el mun­do de la es­té­ti­ca? Me aden­tré en es­te sec­tor por cir­cuns­tan­cias de la vi­da. Aun­que que­ría ser mé­di­co, me apun­té a un mó­du­lo de es­té­ti­ca y des­cu­brí que real­men­te era mi pa­sión. Y, sin du­da, aho­ra soy es­te­ti­cis­ta por vo­ca­ción y de­vo­ción.

2 | ¿Cómo fue­ron sus ini­cios? Des­pués de fi­na­li­zar el mó­du­lo, tra­ba­jé en un par de cen­tros y vi que ne­ce­si­ta­ba li­ber­tad y vi­vir la es­té­ti­ca co­mo yo la en­ten­día. Así que con 22 años abrí mi pri­mer cen­tro des­pués de rea­li­zar un sin­fín de más­ters y cur­sos. Ac­tual­men­te si­go es­tu­dian­do y tra­ba­jan­do día a día e in­ten­tan­do con­ver­tir lo bueno en ex­ce­len­te.

3 | ¿Cuál es el tra­ta­mien­to es­tre­lla de su cen­tro? La es­tre­lla son nues­tros pro­to­co­los glo­ba­les an­tia­ging, que ac­túan so­bre sa­lud, belleza y bie­nes­tar, y tra­ba­jan cau­sa y efec­to. Ofre­ce­mos tal va­rie­dad de tra­ta­mien­tos, que es di­fí­cil in­di­car uno so­lo. En fun­ción de la épo­ca del año, los tra­ta­mien­tos más so­li­ci­ta­dos va­rían, pe­ro en ge­ne­ral, los más de­man­da­dos son los glo­ba­les an­ti­edad en fa­cial, y

“Hay que tra­ba­jar día a día pa­ra con­ver­tir lo bueno en ex­ce­len­te.”

co­mo úl­ti­ma­men­te es­ta­mos tan es­tre­sa­dos y va­mos tan rá­pi­do, nos so­li­ci­tan mu­cho te­ra­pias de bie­nes­tar y sa­lud. La de­pi­la­ción de­fi­ni­ti­va si­gue es­tan­do en al­za, así co­mo los tra­ta­mien­tos cor­po­ra­les. Ade­más, rea­li­za­mos mu­chos tra­ta­mien­tos pre y post­ope­ra­to­rios y pa­ra fu­tu­ras ma­más.

4 | ¿Qué cree que ne­ce­si­ta un buen es­te­ti­cis­ta pa­ra triun­far? Mu­cha cons­tan­cia y de­di­ca­ción, así co­mo no es­tan­car­se e in­ten­tar su­pe­rar­se ca­da mi­nu­to.

5 | ¿Qué es lo que más le gus­ta de su pro­fe­sión? Me gus­ta to­do, pe­ro po­dría des­ta­car el dar al clien­te la so­lu­ción a eso que le acom­ple­ja, le fre­na o no le de­ja ser fe­liz. Tra­tar en la per­so­na que ten­go de­lan­te la cau­sa y el efec­to de eso con lo que no es­tá có­mo­da, ¡es má­gi­co! Se crean víncu­los muy es­pe­cia­les.

6 | ¿Qué ha apren­di­do de es­ta pro­fe­sión? He apren­di­do que pa­ra con­se­guir belleza, sa­lud y bie­nes­tar, se ne­ce­si­tan un buen diag­nós­ti­co y una am­plia ga­ma de tra­ta­mien­tos pa­ra per­so­na­li­zar ca­da se­sión y to­do ello sin ol­vi­dar la sen­si­bi­li­dad, com­pren­sión y cor­dia­li­dad con ca­da per­so­na.

¿Cuál es su pro­yec­to fu­tu­ro? Mi gran pro­yec­to de fu­tu­ro es la con­so­li­da­ción del nue­vo cen­tro y se­guir cre­cien­do pro­fe­sio­nal­men­te. Tam­bién afian­zar nues­tra tien­da on­li­ne (www.se­lec­cion­cos­me­ti­ca.com) con la que pre­ten­de­mos di­fe­ren­ciar­nos apor­tan­do el va­lor aña­di­do del ase­so­ra­mien­to per­so­na­li­za­do.

¿Cómo ve el fu­tu­ro del sec­tor? El sec­tor evo­lu­cio­na de for­ma me­teó­ri­ca, pe­ro yo soy de la opi­nión de que de­be­mos co­no­cer lo úl­ti­mo y uti­li­zar lo pe­núl­ti­mo; de que las prue­bas y en­sa­yos las ha­gan otros y no yo con mis clien­tes, ne­ce­si­to his­to­lo­gía, he­chos y es­tu­dios an­tes de lan­zar­me con el úl­ti­mo equi­po o cos­mé­ti­co. El fu­tu­ro lo veo de for­ma muy po­si­ti­va, siem­pre que nos cen­tre­mos en la es­pe­cia­li­za­ción y cui­da­do glo­bal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.