Con­se­jos pa­ra con­se­guir el ma­qui­lla­je per­fec­to

El ma­qui­lla­je es, sin du­da, uno de los pro­ta­go­nis­tas de los looks na­vi­de­ños. Te proponemos unos ma­keup tips pa­ra que ayu­des a tus clien­tas a lu­cir un ma­qui­lla­je rompe­dor es­tas fies­tas.

Esthetic World - - Sumario - ELY SÁEZ Ma­qui­lla­do­ra pro­fe­sio­nal. Téc­ni­ca en be­lle­za, ca­rac­te­ri­za­ción y efec­tos es­pe­cia­les. De­par­ta­men­to ar­tís­ti­co y pro­duc­ción en NAVIO DE LO­COS Pro­duc­cio­nes www.lit­mind.com/338718/ www.na­vio­de­lo­cos.com

es­ta­mos en la an­te­sa­la de la ma­ra­tón de fies­tas, reuniones fa­mi­lia­res, ce­nas de em­pre­sa, co­mi­das con ami­gos, etc., y si al­go tie­nen en co­mún es­tos acon­te­ci­mien­tos, es que en ellos nos gus­ta lu­cir nues­tra me­jor ima­gen, un ma­qui­lla­je per­fec­to y sa­car el me­jor par­ti­do a nues­tro look.

Es­ta tem­po­ra­da las nue­vas ten­den­cias en ma­qui­lla­je nos ofre­cen un gran aba­ni­co de po­si­bi­li­da­des en cuan­to a co­lo­res y tex­tu­ras con los que tus clien­tas po­drán des­lum­brar es­tas na­vi­da­des.

Pre­pa­rar un to­tal look eli­gien­do la com­bi­na­ción per­fec­ta de ves­ti­do con un pei­na­do y el ma­qui­lla­je, requiere su tiem­po y no siem­pre es fá­cil. Así que pa­ra ave­ri­guar qué es lo que me­jor nos sien­ta y cuál es el mo­men­to ideal pa­ra lucirlo, te ayu­da­mos con al­gu­nos con­se­jos pa­ra que acier­tes con la elec­ción del ma­qui­lla­je de tus clien­tas.

Ca­da pa­so es im­por­tan­te

Lim­piar e hi­dra­tar bien la piel pa­ra que es­té radiante y ju­go­sa es uno de los as­pec­tos más im­por­tan­tes a te­ner en cuen­ta an­tes de rea­li­zar cual­quier ma­qui­lla­je.

En es­tas fe­chas se­ña­la­das los sig­nos de can­san­cio se re­fle­jan fá­cil­men­te. Pa­ra di­si­mu­lar­lo, nos

ayu­da­re­mos de agua ter­mal pul­ve­ri­zan­do so­bre el ros­tro an­tes y des­pués de ca­da ma­qui­lla­je.

Re­cuer­da que, en lo que a ten­den­cias se re­fie­re, la na­tu­ra­li­dad vuel­ve a es­tar de mo­da, así que, tan­to si el even­to es de día co­mo de no­che, es me­jor op­tar por un ma­qui­lla­je na­tu­ral y fres­co, te­nien­do en cuen­ta que en los acon­te­ci­mien­tos noc­tur­nos siem­pre po­de­mos dar más in­ten­si­dad a las som­bras y a los la­bia­les, aun­que eso no sig­ni­fi­ca que nos ex­ce­da­mos apli­can­do más pro­duc­to de lo re­que­ri­do.

Nos in­tere­sa que la ba­se y el co­rrec­tor sean de tex­tu­ra li­ge­ra y flui­da pa­ra que que­den co­mo una se­gun­da piel, apor­tan­do ma­yor lu­mi­no­si­dad y evi­tan­do el efec­to más­ca­ra. Pa­ra ello es esen­cial te­ner tres fac­to­res en cuen­ta: Ele­gir la to­na­li­dad ade­cua­da: ya que al­gu­nas ba­ses se oxi­dan con el pa­so de las ho­ras y cam­bian su co­lor. Se­lec­cio­nar la tex­tu­ra: por si es­ta­mos an­te una piel se­ca, mix­ta o gra­sa. Es­co­ger el aca­ba­do: pa­ra no al­te­rar la du­ra­bi­li­dad del pro­duc­to so­bre la piel y que el re­sul­ta­do fi­nal sea ca­si im­per­cep­ti­ble.

Sin em­bar­go, to­do es­to no ser­vi­rá de na­da sin una co­rrec­ta apli­ca­ción. Ade­más de co­no­cer el or­den de apli­ca­ción de los pro­duc­tos, de­be­mos em­plear­los con las he­rra­mien­tas ade­cua­das. Te­nien­do la ba­se bien apli­ca­da y fi­ja­da, la ma­yor par­te del ma­qui­lla­je es­tá rea­li­za­do. Aho­ra se tra­ta de dar un to­que de co­lor a la mi­ra­da y a los labios bus­can­do la ar­mo­nía de los co­lo­res res­pec­to al tono de ca­da piel.

Real­za el ras­go más des­ta­ca­do

Una cla­ve pa­ra acer­tar con el ma­qui­lla­je es, sin du­da, des­ta­car la par­te del ros­tro que ten­ga más per­so­na­li­dad. Es me­jor no abar­car to­do, ya que es­to ofre­ce­ría un look muy sa­tu­ra­do. Por ello, se de­be ele­gir la zo­na que se quie­ra real­zar de la clien­ta, ya sea ojos o labios, em­be­lle­cién­do­la y dán­do­le el pro­ta­go­nis­mo que se me­re­ce. Por ejem­plo: Si quie­res in­ten­si­fi­car los ojos po­ten­cia la mi­ra­da con ahu­ma­dos o som­bras de va­rias to­na­li­da­des, y op­ta por unos labios gloss en to­nos sua­ves y na­tu­ra­les. Si por el con­tra­rio, pre­fie­res de­jar los ojos en un se­gun­do plano con un su­til eye­li­ner, atré­ve­te con unos labios glit­ter o un la­bial ro­jo in­ten­so, un clá­si­co que nun­ca pa­sa de mo­da.

Ma­qui­lla­je de Ely Sáez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.