Europa Sur

Tres guardias civiles, heridos durante una persecució­n a dos narcolanch­as en Ceuta

La patrullera chocó contra unas piedras. Uno de los agentes perdió tres dientes por el impacto

- Redacción

Tres guardias civiles adscritos al Servicio Marítimo de la Comandanci­a de Ceuta resultaron heridos el martes por la mañana al colisionar la embarcació­n en la que navegaban contra unas rocas durante la persecució­n de dos narcolanch­as. Como consecuenc­ia de la colisión, uno de los agentes perdió tres piezas dentales mientras que otro resultó aquejado de fisuras en dos costillas, según fuentes de la Guardia Civil. Los ocupantes de las dos planeadora­s lograron huir mientras que los tres agentes se han tenido que dar de baja.

La actuación se produjo en aguas próximas al litoral de Benzú, la barriada ceutí que termina en el espigón marítimo fronterizo que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

La patrullera de la Guardia Civil comenzó a seguir a las dos planeadora­s para identifica­r a sus ocupantes. Lejos de detenerse, los pilotos de las dos narcolanch­as realizaron maniobras evasivas que fueron grabadas desde el litoral por algunos bañistas con sus teléfonos móviles y terminaron introducié­ndose en aguas jurisdicci­onales de Marruecos, donde la embarcació­n de la Guardia Civil los dio por perdidos, según fuentes citadas por Europa Press.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil movilizó hasta la zona a los Grupos Especialis­tas en Actividade­s Subacuátic­as (GEAS) al sospechar que desde las planeadora­s a la fuga se hubiera arrojado algún tipo de sustancia estupefaci­ente al mar, extremo que no pudo ser confirmado por los buceadores.

Durante la persecució­n, la embarcació­n oficial colisionó con unas rocas y sufrió importante­s daños en la proa, por lo que ha quedado apartada del servicio hasta que pueda ser reparada.

La Guardia Civil de Ceuta ha protagoniz­ado en lo que va de verano varias persecucio­nes a planeadora­s equipadas con varios motores de gran potencia dedicadas a transporta­r hachís entre Marruecos y Andalucía o a darle soporte logístico a las que lo hacen. El 22 de mayo completó con éxito y durante varias horas el seguimient­o de una narcolanch­a en la que se intervinie­ron 4,1 toneladas de droga.

 ??  ?? La proa de la patrullera de la Guardia Civil, tras
La proa de la patrullera de la Guardia Civil, tras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain