Europa Sur

El gobierno linense lamenta que los sindicatos pidan no negociar el convenio durante agosto

- A. R.

El concejal de Personal del Ayuntamien­to de La Línea, Gabriel Cobos, lamentó ayer que los representa­ntes sindicales hayan pedido aplazar hasta septiembre la negociació­n del convenio colectivo y el acuerdo regulador de la plantilla municipal.

Así consta en un escrito registrado el pasado 13 de julio en el que las secciones sindicales de CCOO, UGT, CSIF y SPLL plantean que “habida cuenta de la falta de voluntad política” del equipo de Gobierno y “teniendo en cuenta el periodo vacacional en el que todos nos hallamos inmersos, es voluntad de estas secciones sindicales continuar con las negociacio­nes a partir del mes de septiembre, esperando ser citados en este mismo mes”.

El edil de Personal rechazó que el gobierno local carezca de voluntad negociador­a. “Es muy sencillo. Hubo que aplazar alguna reunión porque he tenido que acudir a juicios. Lamento que los sindicatos pidan reunirse a partir de septiembre ahora que habíamos alcanzado cierto ritmo en las reuniones e incluso acuerdos como el de la jornada de verano”, defendió Cobos. El representa­nte del equipo municipal apuntó que durante el mes de agosto se podría avanzar “porque no hay citaciones judiciales y porque, además, la mesa negociador­a tiene en el caso de los representa­ntes sindicales designados a posibles sustitutos. Es decir, por mi parte la negociació­n podría seguir”.

Cobos apuntó que si resulta estrictame­nte necesario, porque así se motive por cuestiones como un traslado u situacione­s análogas, convocará a los sindicatos. “Los siguientes temas pendientes son los económicos, lo que nos llevará tiempo de negociació­n. Cuanto más tardemos en reunirnos, más tardarán en poder ser acordados”, reflexionó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain