Sanz afir­ma que el Go­bierno no cum­ple con el plan con­tra los nar­cos

Europa Sur - - CAMPO DE GIBRALTAR - Eu­ro­pa Press

El pre­si­den­te pro­vin­cial del PP de Cá­diz y se­na­dor, Antonio Sanz, des­ta­có ayer el “gran es­fuer­zo” de las fuer­zas y cuer­pos de se­gu­ri­dad del Es­ta­do en la lu­cha con­tra el nar­co­trá­fi­co en la co­mar­ca y ase­gu­ró que “el que no ha cum­pli­do es el Go­bierno con su plan anun­cia­do con sie­te mi­llo­nes y me­dio”.

Sanz afir­mó que “se han in­cre­men­ta­do las aprehen­sio­nes de dro­ga, los de­te­ni­dos, las ope­ra­cio­nes con­jun­tas y coor­di­na­das en­tre to­dos los efec­ti­vos, se han re­du­ci­do los ali­jos en las pla­yas, pe­ro el que no ha cum­pli­do es el Go­bierno”.

“Ese es el ba­lan­ce del plan de lu­cha que anun­ció de 7,5 mi­llo­nes de in­ver­sión”, se­ña­ló el di­ri­gen­te del PP, pa­ra el que es “fun­da­men­tal po­ten­ciar las ac­tua­cio­nes coor­di­na­das, es­pe­cial­men­te el pa­pel de la Agen­cia Tri­bu­ta­ria, hay que in­cre­men­tar la la­bor de in­ves­ti­ga­ción y la lu­cha con­tra el blan­queo de ca­pi­ta­les”.

“El nar­co­trá­fi­co so­lo se abor­da­rá efi­caz­men­te cuan­do se en­ca­re con to­da la fuer­za, con­tun­den­cia y me­dios el ori­gen y ba­se del nar­co­trá­fi­co, que es el blan­queo de ca­pi­ta­les”, ase­ve­ró. Por ello, ca­li­fi­có la la­bor de in­ves­ti­ga­ción co­mo “fun­da­men­tal”, así co­mo la pues­ta en mar­cha de un juz­ga­do de nar­co­trá­fi­co en el Cam­po de Gi­bral­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.