Apron re­cla­ma una uni­dad de on­co­lo­gía ma­ma­ria en el nue­vo hos­pi­tal

Europa Sur - - CAMPO DE GIBRALTAR - Re­dac­ción

La Aso­cia­ción de Pro­ble­mas On­co­ló­gi­cos (Apron) en La Lí­nea re­cla­ma una uni­dad es­pe­cí­fi­ca de on­co­lo­gía del cán­cer de ma­ma en el nue­vo Hos­pi­tal de La Lí­nea. Su pre­si­den­ta, Ro­sa Val­ca­yo, con­si­de­ra que aun­que en la ac­tua­li­dad los afec­ta­dos es­tán aten­di­dos, en el nue­vo Hos­pi­tal de La Lí­nea só­lo se cuen­ta con una uni­dad de día en lu­gar de con un plan­ta en­te­ra­men­te de­di­ca­da a es­ta es­pe­cia­li­dad de on­co­lo­gía.

Val­ca­yo so­li­ci­tó tam­bién la pues­ta en mar­cha de la uni­dad de ma­ma que es­te cen­tro sa­ni­ta­rio tie­ne con­ce­di­da, con la es­pe­ran­za de que, “tal y co­mo ha ocu­rri­do con el ser­vi­cio de He­mo­di­ná­mi­ca no se va­ya al hos­pi­tal de Al­ge­ci­ras”.

La en­ti­dad ce­le­bró es­ta se­ma­na los ac­tos con mo­ti­vo del Día Mun­dial con­tra el Cán­cer y el Día In­ter­na­cio­nal del Cán­cer de Ma­ma, que fue­ron sus­pen­di­dos en su día por mo­ti­vos me­teo­ro­ló­gi­cos.

El al­cal­de, Juan Fran­co, mos­tró su apo­yo a es­ta reivin­di­ca­ción “pa­ra con­tar con una plan­ta de on­co­lo­gía a pleno ren­di­mien­to”. Asi­mis­mo, se­ña­ló que es im­por­tan­te ha­cer vi­si­ble una en­fer­me­dad co­mo el cán­cer, con una al­ta in­ci­den­cia en el Cam­po de Gi­bral­tar, y re­cor­dó que las me­jo­ras en sa­ni­dad son una par­te fun­da­men­tal de las de­man­das in­clui­das en el Plan Es­tra­té­gi­co de Im­pul­so y Cre­ci­mien­to de La Lí­nea de la Con­cep­ción con­sen­sua­do con gru­pos po­lí­ti­cos y so­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.