La Jun­ta ase­so­ra a un gru­po de 25 au­tó­no­mos so­bre in­cen­ti­vos

Ca­si un 25% de los afi­lia­dos a la Se­gu­ri­dad So­cial en La Lí­nea es­tán por cuen­ta pro­pia, con 2.393 per­so­nas

Europa Sur - - CAMPO DE GIBRALTAR - Re­dac­ción

La fun­da­ción pú­bli­ca An­da­lu­cía Em­pren­de ofre­ció es­ta se­ma­na en La Lí­nea una jor­na­da pa­ra 25 au­tó­no­mos so­bre el “Pro­gra­ma de em­pren­di­mien­to, se­gun­da opor­tu­ni­dad y es­ta­bi­li­za­ción eco­nó­mi­ca de las em­pre­sas de tra­ba­jo au­tó­no­mo” im­par­ti­da por téc­ni­cos del Cen­tro de Apo­yo al Desa­rro­llo Em­pre­sa­rial.

La de­le­ga­da te­rri­to­rial de Co­no­ci­mien­to y Em­pleo de la Jun­ta de An­da­lu­cía en Cá­diz, Ge­ma Pérez, el al­cal­de, Juan Fran­co, y la de­le­ga­da mu­ni­ci­pal de Fo­men­to de Em­pleo, En­car­na­ción Sán­chez, acu­die­ron a la se­sión.

Pérez ex­pli­có que en La Lí­nea, del con­jun­to de 9.879 afi­lia­dos a la Se­gu­ri­dad So­cial, 2.393 son au­to­nó­mos, lo que su­po­ne el 24,2% del to­tal y por en­ci­ma de la me­dia de la co­mar­ca, don­de los au­tó­no­mos su­po­nen el 17% de los afi­lia­dos. “Ellos son quie­nes en épo­ca de cri­sis han ge­ne­ra­do em­pleo, mo­ti­vo por el que re­sul­ta fun­da­men­tal apo­yar­los con in­cen­ti­vos”, ase­gu­ró la de­le­ga­da te­rri­to­rial. Es­tos in­cen­ti­vos se ofre­cen a tra­vés de la Agen­cia Idea pa­ra gran­des pro­yec­tos, y por me­dio de la or­den de 21 de sep­tiem­bre so­bre au­tó­no­mos pa­ra los pe­que­ños pro­yec­tos de in­ver­sión. Ac­tual­men­te hay dos lí­neas: me­jo­ra de la com­pe­ti­ti­vi­dad, do­ta­da con 63.000 eu­ros pa­ra la pro­vin­cia de Cá­diz, y ayu­da pa­ra la con­ci­lia­ción fa­mi­liar, con 39.000 eu­ros.

Ade­más de es­tas ayu­das, in­for­mó a los asis­ten­tes de la car­ta de ser­vi­cios de An­da­lu­cía Em­pren­de y se ofre­cie­ron los ser­vi­cios del CADE pa­ra las em­pre­sas y au­tó­no­mos que ne­ce­si­ten in­cen­ti­vos pa­ra sus pro­yec­tos.

E. S.

El al­cal­de, Juan Fran­co, jun­to a Ge­ma Pérez y En­car­na­ción Sán­chez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.