Fa­lle­ce Miguel Ares, el pri­mer di­rec­tor es­pa­ñol del Rei­na Cris­ti­na

Fue el en­car­ga­do de re­flo­tar el ho­tel en los años 70, con tal éxi­to que con­si­guió la Pla­ca de Oro al Mé­ri­to Tu­rís­ti­co en 1980

Europa Sur - - CAMPO DE GIBRALTAR - Re­dac­ción

Ha fa­lle­ci­do Miguel Ares La­fuen­te, el que fue­ra el pri­mer di­rec­tor es­pa­ñol del Ho­tel Rei­na Cris­ti­na de Al­ge­ci­ras, en los años 70 y 80. Muy co­no­ci­do por su la­bor al fren­te del es­ta­ble­ci­mien­to, que con­si­guió la Pla­ca de Oro al Mé­ri­to Tu­rís­ti­co, mu­rió el vier­nes a los 84 años en Ji­me­na, don­de re­si­día des­de ha­ce dos dé­ca­das.

Miguel Ares lle­gó a la co­mar­ca en 1974 pa­ra po­ner­se al fren­te de un ho­tel que has­ta en­ton­ces siem­pre ha­bía te­ni­do di­rec­to­res in­gle­ses y que aca­ba­ba de ad­qui­rir la fir­ma ho­te­le­ra más im­por­tan­te de aquel mo­men­to, la Trust Hou­se For­te. De ori­gen ga­lle­go, ate­so­ra­ba ex­pe­rien­cia en ho­te­les bri­tá­ni­cos jun­to a su mu­jer, Jennifer Ares, y en Ali­can­te y fue el en­car­ga­do de ref lo­tar un es­ta­ble­ci­mien­to sin­gu­lar pe­ro que pa­sa­ba ho­ras ba­jas. El éxi­to fue tal que lo­gró la má­xi­ma dis­tin­ción en hos­te­le­ría.

Hi­zo un gran tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción so­bre la his­to­ria del ho­tel y re­ca­bó una lis­ta con los per­so­na­jes his­tó­ri­cos e ilus­tres que se hos­pe­da­ron en el mis­mo. Hi­zo ins­ta­lar sen­das pla­cas jun­to a la re­cep­ción del es­ta­ble­ci­mien­to con las fir­mas de esos per­so­na­jes.

Tras su pa­so por Al­ge­ci­ras al­ter­nó tiem­po de tra­ba­jo en In­gla­te­rra y en la co­mar­ca, po­nien­do en mar­cha el res­tau­ran­te La Con­de­sa en Cam­pa­men­to y el Ho­tel So­to­club en So­to­gran­de. Tam­bién di­ri­gió el Ho­tel Club Ma­rí­ti­mo.

Ha­bía que­da­do pren­da­do del Cam­po de Gi­bral­tar, co­mo con­fe­sa­ba en una en­tre­vis­ta en Eu­ro­pa Sur en 2002, tras ha­ber­se ju­bi­la­do: “Es­ta co­mar­ca es uno de los rin­co­nes más be­llos del mun­do, enamo­ra por to­do: sus gen­tes, cli­ma, pai­sa­je. Aquí pa­ra siem­pre”, ase­gu­ra­ba. Así ha si­do: el vier­nes fa­lle­cía en su que­ri­da Ji­me­na y ayer tu­vo lu­gar su se­pe­lio en Bo­ta­fue­gos.

E. S.

Miguel Ares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.