Sán­chez reivin­di­ca su “sen­ti­do co­mún” fren­te a la “po­lí­ti­ca pen­den­cie­ra”

El pre­si­den­te del Go­bierno pre­su­me de go­ber­nar “en coa­li­ción” con la so­cie­dad con su me­di­da so­bre las hi­po­te­cas Acu­sa a PP y Cs de “so­ca­var los pi­la­res de la con­vi­ven­cia”

Europa Sur - - PANORAMA - Agen­cias

El pre­si­den­te de Go­bierno, Pe­dro Sán­chez, reivin­di­có ayer el “sen­ti­do co­mún” y la se­re­ni­dad de su pro­yec­to de cam­bio pa­ra adop­tar me­di­das en fa­vor del bie­nes­tar de los ciu­da­da­nos fren­te a la “po­lí­ti­ca pen­den­cie­ra” que atri­bu­ye a PP y Ciu­da­da­nos (Cs).

Sán­chez en­ca­be­zó el pri­mer Co­mi­té Fe­de­ral del PSOE des­de que es je­fe del Go­bierno (en el que se pro­cla­mó a los can­di­da­tos so­cia­lis­tas a las pre­si­den­cias de las co­mu­ni­da­des que ce­le­bran elec­cio­nes el 26 de ma­yo), así co­mo un ac­to pos­te­rior en el que sa­có pe­cho por el cam­bio que ha su­pues­to en la vi­da po­lí­ti­ca y por las me­di­das que es­tá apro­ban­do.

Unas de­ci­sio­nes que cree que de­mues­tran el ca­rác­ter pro­gre­sis­ta

Pe­dro Sán­chez Pre­si­den­te del Go­bierno Go­ber­na­mos pa­ra to­dos, ha­yan vo­ta­do al PSOE, al PP, a Po­de­mos o a Ciu­da­da­nos”

de un Go­bierno que ha ase­gu­ra­do que “apli­ca an­tes el sen­ti­do co­mún que la pro­pia ideo­lo­gía”.

“Go­ber­na­mos des­de el sen­ti­do co­mún, go­ber­na­mos pa­ra to­dos, sean ciu­da­da­nos que han vo­ta­do al PSOE, al PP, a Po­de­mos o a Ciu­da­da­nos”, ga­ran­ti­zó an­tes de ad­ver­tir de que a al­gu­nos, en re­fe­ren­cia a los par­ti­dos de Pa­blo Ca­sa­do y Al­bert Ri­ve­ra, se les ha “atra­gan­ta­do” y “pa­ra­do el re­loj” con la mo­ción de cen­su­ra. “Han con­fun­di­do –in­sis­tió Sán­chez– la dis­cre­pan­cia con la cris­pa­ción. Es ló­gi­co que la opo­si­ción quie­ra des­gas­tar al Go­bierno, pe­ro no que lo ha­gan a cos­ta de so­ca­var los pi­la­res de la con­vi­ven­cia y la paz so­cial”.

Fren­te a ello, ga­ran­ti­zó que los so­cia­lis­tas no van a par­ti­ci­par en esa “po­lí­ti­ca pen­den­cie­ra”, sino que van a es­tar en la de­fen­sa se­re­na de un pro­yec­to po­lí­ti­co que es bueno pa­ra la ma­yo­ría so­cial.

Pa­ra él, la for­ta­le­za del PSOE ra­di­ca en que tie­ne pro­yec­to, ha en­ten­di­do que la nue­va po­lí­ti­ca no es im­po­ner, sino acor­dar, y to­das las me­di­das que aprue­ba el Con­se­jo de Mi­nis­tros tie­nen apo­yo so­cial.

Co­mo ejem­plo de ello se­ña­ló que el Eje­cu­ti­vo que pre­si­de go­bier­na “en coa­li­ción” con la so­cie­dad, co­mo de­mues­tra a su jui­cio la de­ci­sión que ha to­ma­do su Ga­bi­ne­te pa­ra que des­de ayer sea la ban­ca y no el clien­te quien pa­gue el Im­pues­to de Ac­tos Ju­rí­di­cos Do­cu­men­ta­dos, vin­cu­la­do a la con­tra­ta­ción de una hi­po­te­ca.

El pre­si­den­te del Go­bierno glo­só las cin­co gran­des trans­for­ma­cio­nes que cree que ne­ce­si­ta Es­pa­ña: la edu­ca­ción, el mer­ca­do de tra­ba­jo, abrir un de­ba­te so­bre có­mo se sos­tie­ne el es­ta­do de bie­nes­tar, eco­lo­gía y re­for­ma cons­ti­tu­cio­nal.

Si­guien­do el le­ma Es­ta­mos pre­pa­ra­dos, es­ta­mos pre­pa­ra­das que pre­si­dió el ac­to ce­le­bra­do en Fuen­la­bra­da, Sán­chez ra­ti­fi­có que su par­ti­do lo es­tá pa­ra ga­nar pri­me­ro en An­da­lu­cía el 2 de di­ciem­bre y des­pués en las mu­ni­ci­pa­les, au­to­nó­mi­cas y eu­ro­peas de 2019.

FERNANDO AL­VA­RA­DO / EFE

El pre­si­den­te del Go­bierno, Pe­dro Sán­chez, a su lle­ga­da al mi­tin del PSOE, ayer en Fuen­la­bra­da, don­de tu­vo lu­gar el Co­mi­té Fe­de­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.