la com­pe­ten­cia es bue­na

EVO (Spain) - - SUMARIO -

Nnues­tra Pro­Fe­siÓn, a Ve­ces, nos Per­mi­te Vi­Vir bue­nos mo­men­tos; nor­mal­men­te al vo­lan­te de co­ches muy es­pe­cia­les en carreteras ma­ra­vi­llo­sas en las que dis­fru­tar ca­da ki­ló­me­tro. O tam­bién asis­tir a competiciones ex­clu­si­vas co­mo las 24 Ho­ras de Le Mans – des­de pun­tos de vis­ta muy ex­clu­si­vos– y tam­bién a even­tos co­mo el Fes­ti­val de Good­wood y char­lar con el mis­mí­si­mo Stir­ling Moss.

Pa­ra las prue­bas, en oca­sio­nes, or­ga­ni­za­mos via­jes más lar­gos, de for­ma que po­de­mos sa­car to­do el ju­go al co­che y, si nues­tro acom­pa­ñan­te dis­fru­ta de nues­tra con­duc­ción y de la ca­rre­te­ra –sin ne­ce­si­dad de ha­cer­le pa­sar mie­do–, la ex­pe­rien­cia es aún más sa­tis­fac­to­ria.

En el úl­ti­mo gran re­co­rri­do, nos di­mos el gus­ta­zo de ir a des­de Ma­drid has­ta Le Mans al vo­lan­te de un es­pec­ta­cu­lar Au­di R8 V10 Plus; fue­ron ‘só­lo’ 1.100 ki­ló­me­tros pe­ro, si hu­bie­se po­di­do, me ha­bría ido al Ca­bo Nor­te o a Good­wood. Una prue­ba de lar­ga du­ra­ción que re­afir­ma lo que com­pro­ba­mos en la com­pa­ra­ti­va con el Pors­che 911 Tur­bo: el R8 es una ame­na­za real pa­ra el mo­de­lo de Stutt­gart. Pors­che lo sa­be y, por eso, la mar­ca se es­tá de­va­nan­do los se­sos pa­ra man­te­ner ‘su Tur­bo’ co­mo la re­fe­ren­cia que vio la luz ha­ce ya 42 años.

En las 24 Ho­ras de Le Mans vi­vi­mos un re­vés tec­no­ló­gi­co que nos de­jó a to­dos im­pac­ta­dos: pri­me­ro el fias­co de Au­di des­de el ini­cio de la ca­rre­ra y, an­tes de ter­mi­nar, el To­yo­ta que se quedó en la cu­ne­ta tras 23 ho­ras y 56 mi­nu­tos. El pre­si­den­te de la fir­ma ni­po­na ya ha anun­cia­do que, el año que vie­ne, re­gre­sa­rán con to­do pa­ra ga­nar. Eso sí, pue­de que es­ta vez no sea su­fi­cien­te con los si­mu­la­cros de ca­rre­ra de 36 ho­ras co­mo los que han he­cho es­te año en el cir­cui­to de Mo­tor­land, en Al­ca­ñiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.