Con 15 años, y en un WRC

EVO (Spain) - - INBOX -

Ka­lle Ro­van­pe­rä es el hi­jo de Ha­rri Ro­van­pe­rä, un pi­lo­to finlandés de rallyes que com­pi­tió en el WRC ha­ce dos dé­ca­das con Peu­geot, Seat y Mit­su­bis­hi. Es­pe­cia­lis­ta en tie­rra, en su pal­ma­rés hay 15 po­dios y la vic­to­ria en el Rally de Sue­cia de 2001.

Sin em­bar­go, el Ro­van­pe­rä que aho­ra es­tá sor­pren­dien­do al mun­do es su hi­jo Ka­lle, que con só­lo 15 años ya es­tá dispu­tan­do el cam­peo­na­to de Es­to­nia de Rallyes con un Sko­da Fa­bia R5. Allí, el jo­ven Ro­van­pe­rä ya ha con­se­gui­do dos vi­to­rias y tres se­gun­dos pues­tos por de­trás de Pon­tus Ti­de­mand, pi­lo­to ofi­cial de Sko­da en el WRC. Ahí es na­da.

El cha­val, que lle­va de co­pi­lo­to a Ris­to Pie­ti­läi­nen –el ‘co­pi’ de Ha­rri de to­da la vi­da–, va tan bien, que Tom­mi Mä­ki­nen, cua­tro ve­ces cam­peón del WRC y res­pon­sa­ble del equi­po To­yo­ta Gazoo Ra­cing, le con­vo­có ha­ce unas se­ma­nas pa­ra pro­bar el Ya­ris WRC con el que To­yo­ta vol­ve­rá al cer­ta­men en 2017. Tras la prue­ba, Mä­ki­nen que­dó sor­pren­di­do: “Va muy rá­pi­do, más de lo que es­pe­ra­ba, y el co­che es­tá in­tac­to...”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.