As­ton Mar­tin Van­ta­ge GT12 Roads­ter

Es­te As­ton no es ca­ro por ser tan es­pec­ta­cu­lar, sino por­que re­sul­ta un mo­de­lo úni­co.

EVO (Spain) - - RADAR -

El van­ta­ge en su for­ma ac­tual es­tá con­su­mien­do los úl­ti­mos me­ses de su ci­clo de vi­da, tras lan­zar­se en el año 2005. en 2017, una ge­ne­ra­ción com­ple­ta­men­te nue­va ocu­pa­rá su lu­gar y, por ello, la mar­ca de británica es­tá ex­pri­mien­do el ac­tual mo­de­lo a ba­se de edi­cio­nes es­pe­cia­les. una de ellas es el van­ta­ge gt12, el cual nos de­ja­ron pro­bar ha­ce diez me­ses. nos pa­re­ció, de lar­go, el me­jor van­ta­ge, pe­ro só­lo 100 ele­gi­dos pu­die­ron ac­ce­der a él, a cam­bio de unos 360.000 eu­ros.

sin em­bar­go, hu­bo un ‘clien­te 101’, cu­yo nom­bre no ha tras­cen­di­do, que ha pa­ga­do una can­ti­dad in­de­cen­te de di­ne­ro – que tam­po­co ha que­ri­do des­ve­lar– no só­lo pa­ra que le cons­tru­yan un gt12 des­ca­po­ta- ble, sino pa­ra que as­ton mar­tin se com­pro­me­ta a no fa­bri­car otro igual.

el co­che es obra de la Di­vi­sión Q de as­ton mar­tin, en­car­ga­da de cum­plir los sue­ños de los clien­tes más adi­ne­ra­dos, per­so­na­li­zan­do su co­che tal y co­mo deseen. al pa­re­cer, el mis­te­rio­so pro­pie­ta­rio de es­te as­ton qui­so com­prar un gt12 atraí­do por su ex­clu­si­vi­dad y su mo­tor 6.0 v12 po­ten­cia­do has­ta los 600 cv y 625 nm. sin em­bar­go, él lo desea­ba des­ca­po­ta­ble, así que se lo en­car­gó a la Di­vi­sión Q, que se lo en­tre­gó nue­ve me­ses des­pués tras tra­ba­jar en su di­se­ño y en la ri­gi­dez de su cha­sis. tam­bién ins­ta­ló un co­lec­tor de ad­mi­sión de mag­ne­sio, un es­ca­pe de ti­ta­nio y una sus­pen­sión re­ca­li­bra­da, to­do pa­ra no per­der un ápi­ce de la de­por­ti­vi­dad del gt12 coupé.

Más allá de ha­ber­se des­po­ja­do del te­cho, des­ta­ca el ha­ber pres­cin­di­do tam­bién del ale­rón del GT12 coupé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.