ASí SON LAS 24 HO­RAS SE­RIES

De to­dos los cam­peo­na­tos aus­pi­cia­dos por la FIA, el de las 24 ho­ras Se­ries es uno de los más du­ros y exi­gen­te. Así es es­te cer­ta­men.

EVO (Spain) - - DESDE DENTRO -

LLas 24 ho­ras se­ries es un cer­ta­men or­ga­ni­za­do por la Fe­de­ra­ción Internacional de Automovilismo que se dispu­ta a lo lar­go de to­do el año. El cam­peo­na­to cons­ta de sie­te ca­rre­ras, si bien só­lo cin­co de ellas son de 24 ho­ras: Du­bai, Sil­vers­to­ne –In­gla­te­rra–, Paul Ri­card –Francia–, Bar­ce­lo­na y Brno –Re­pú­bli­ca Checa–. Las dos prue­bas res­tan­tes, que se dispu­tan en los cir­cui­tos de Mu­ge­llo –Ita­lia– y Zand­voort –Ho­lan­da–, son de 12 ho­ras.

El cer­ta­men, que em­pe­zó en enero, cuen­ta con unas nu­tri­das pa­rri­llas de sa­li­da gra­cias a que se pue­de par­ti­ci­par con ca­si cual­quier co­che de cir­cui­tos. Por eso, coin­ci­den co­ches de las ca­te­go­rías GT3 y GT4 con otros pro­ve­nien­tes de co­pas mo­no­mar­ca co­mo la Pors­che Cup o de cam­peo­na­tos de tu­ris­mos co­mo el TCR. Así, mien­tras que los pri­me­ros pues­tos se los ri­fan en­tre los Pors­che 911 GT3 R, Lam­borg­hi­ni Hu­ra­cán GT3, Fe­rra­ri 458 Ita­lia GT3 o Mer­ce­des SLS AMG GT3, en el res­to de la pa­rri­lla te pue­des en­con­trar a to­do ti­po de Pors­che 911 de las di­fe­ren­tes edi­cio­nes de la Co­pa, un Seat León del TCR, un Peu­geot RCZ R de la Co­pa fran­ce­sa, un KTM X-Bow GT4,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.