Re­nault Mégane GT

Una ver­sión que, sin re­nun­ciar a un tac­to de­por­ti­vo, re­sul­ta ideal pa­ra ha­cer ki­ló­me­tros sin pa­rar.

EVO (Spain) - - DELA A ALAZ CON EL BUGATTI CHIRON - J. Arús

Ru­ta de la prue­ba: Ma­drid- Ga­li­cia-Por­tu­gal-Ma­drid.

NNO TE VOY A men­tir. Co­mo buen pe­trol­head, no ten­dría nin­gún pro­ble­ma en ir­me con cual­quier ge­ne­ra­ción del Mégane RS a via­jar por to­da Es­pa­ña. Pa­sa­ría el ve­rano con mi fa­mi­lia re­co­rrien­do las me­jo­res ca­rre­te­ras se­cun­da­rias con el ob­je­ti­vo de dis­fru­tar al má­xi­mo en mi ca­mino a mi des­tino va­ca­cio­nal. Pe­ro re­co­noz­co que, a me­di­da que pa­sa­ran los días, la som­bra del di­vor­cio se cer­ne­ría so­bre mí.

¿Al­gu­na so­lu­ción? Ver­sio­nes in­ter­me­dias co­mo es­te Re­nault Mégane GT –o el pro­pio Peu­geot 308 GT de la si­guien­te pá­gi­na–. Mo­tor 1.6 tur­bo de 205 CV, cam­bio au­to­má­ti­co de do­ble em­bra­gue, un cha­sis con un equi­li­brio per­fec­to en­tre co­mo­di­dad/ efec­ti­vi­dad, y una es­té­ti­ca de­por­ti­va... pe­ro sin es­tri­den­cias. Si a es­to le su­mas un prác­ti­co

Lha­bi­tácu­lo y un buen ma­le­te­ro, tie­nes el ‘ar­ma’ perfecta pa­ra que tu ‘san­ta’ no pro­tes­te... y tú dis­fru­tes al má­xi­mo.

Y es que el Mégane va muy bien en ca­rre­te­ras re­vi­ra­das – el cha­sis con rue­das tra­se­ras di­rec­tri­ces le apor­ta un plus de agi­li­dad sor­pren­den­te– y, en au­to­pis­ta, la sus­pen­sión fil­tra con efi­ca­cia las irre­gu­la­ri­da­des y los ki­ló­me­tros ‘caen’ sin es­fuer­zo. Ade­más, el em­pu­je del mo­tor es con­tun­den­te y cons­tan­te... aun­que hay que es­pe­rar has­ta las 2.200 rpm –por de­ba­jo le fal­ta un po­co de ‘ga­rra’–.

¿Con­su­mo? En ca­si 2.000 km, el gas­to me­dio ha si­do de 7,8 l/100 km. ¿Al­gu­na pe­ga? Unas le­vas mal si­tua­das –que­dan le­jos de los de­dos con el vo­lan­te gi­ra­do–, una di­rec­ción con me­jor tac­to –re­sul­ta un po­co ar­ti­fi­cial– y un cam­bio au­to­má­ti­co al­go más efec­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.