au­tó­no­mos... no, gra­cias

EVO (Spain) - - SUMARIO - JUAN HER­NÁN­DEZ-LUI­KE Di­rec­tor @Juanh­lui­ke

Yy no me re­fie­ro a los Pro­fe­sio­na­les, ni mu­cho me­nos, me re­fie­ro a los co­ches, ya que si la evo­lu­ción es de­ma­sia­do rá­pi­da, nos po­drían aguar el dis­fru­te de los co­ches más di­ver­ti­dos. ¿Al­guien se ima­gi­na com­prar­se un Fe­rra­ri La­fe­rra­ri Aper­ta o cual­quie­ra de las no­ve­da­des más ape­te­ci­bles pre­sen­ta­das en el Sa­lón de Pa­rís pa­ra que ‘te lle­ve’ él só­lo? Afor­tu­na­da­men­te, la nor­ma­ti­va pa­ra el uso ge­ne­ra­li­za­do de los co­ches au­tó­no­mos por ca­rre­te­ras europeas es­tá más le­jos de lo que pa­re­ce, aun­que Tes­la ya ha­ya pues­to en mar­cha el au­to­pi­lo­ta­do en sus co­ches de for­ma ex­pe­ri­men­tal –so­lo en los EE.UU.–.

El de­par­ta­men­to de trans­por­tes nor­te­ame­ri­cano ha com­par­ti­do un bo­rra­dor de los re­qui­si­tos que de­be­rían cum­plir los co­ches au­tó­no­mos pa­ra cir­cu­lar por ca­rre­te­ra abier­ta; son 15 pun­tos que dan un po­co de mie­do por lo que pue­den su­po­ner en el fu­tu­ro pa­ra nues­tros vehícu­los ca­da vez más in­te­li­gen­tes. Al pa­re­cer, a los in­ge­nie­ros de To­yo­ta no les ha gus­ta­do na­da, pe­ro al me­nos exis­te al­go. En Eu­ro­pa to­da­vía no hay na­da y el pri­mer bo­rra­dor pue­de que tar­de uno o dos años en ver la luz; y de ahí, a la re­dac­ción de­fi­ni­ti­va de la nor­ma pa­sa­rán otros dos años.

Así que mien­tras lle­ga el año 2020 o más y los co­ches se dis­fru­tan con nues­tras ma­nos y pies, nos pon­dre­mos al vo­lan­te de al­gu­nos de los au­to­mó­vi­les más di­ver­ti­dos de con­du­cir. El nue­vo Giu­lia QV ha sor­pren­di­do a to­dos y en nues­tra am­plia com­pa­ra­ti­va fren­te a BMW, Le­xus o Mer­ce­des, a los dos pri­me­ros les ha ba­ti­do en una jus­ta lu­cha. Por eso, y co­mo nos pa­re­cía un po­co hu­mi­llan­te pa­ra los de Mú­nich, les he­mos que­ri­do dar una se­gun­da opor­tu­ni­dad con un en­fren­ta­mien­to di­rec­to con­tra el M4 GTS.

Cla­ro que a la bús­que­da de emo­cio­nes no he­mos po­di­do evi­tar re­unir al­gu­nos de los me­jo­res ca­pri­chos de­por­ti­vos. Au­di re­pi­te ver­sión RS con su re­no­va­do TT y lo he­mos en­fren­ta­do a uno de nues­tros pre­fe­ri­dos, el Pors­che Boxster S. Otra prue­ba muy ex­clu­si­va es la del Maz­da MX-5, Mia­ta en los EE.UU., con un mo­tor V8 de Cor­vet­te y le­gal en Es­pa­ña.

Os de­jo un po­co de hu­mor ab­sur­do pe­ro, ¿quién sa­be si aca­ba­rá sien­do real? -¿Sa­bes que al fi­nal me he com­pra­do un co­che au­tó­no­mo? -De­be ser una bue­na ex­pe­rien­cia. ¿Qué tal va? -No ten­go ni idea, des­de que lo he com­pra­do no lo he vuel­to a ver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.