Volks­wa­gen I.D.

Si pre­ten­des vender un mi­llón de co­ches eléc­tri­cos en 2025, con las ver­sio­nes eléc­tri­cas del Golf y el Up! no bas­ta. Hay que ir un pa­so más allá.

EVO (Spain) - - RADAR -

ase uno del plan: crear ver­sio­nes eléc­tri­cas de mo­de­los ya exis­ten­tes co­mo el Golf y el up!. Fa­se dos: con­ce­bir un vehícu­lo ex­clu­si­va­men­te eléc­tri­co con una per­so­na­li­dad pro­pia.

Y pre­ci­sa­men­te, el Volks­wa­gen I.d. que ves en las fo­tos es el con­cept car con el que se ac­ti­va la se­gun­da par­te del plan. pa­ra em­pe­zar, es­te pro­to­ti­po de 4,10 m de lar­go –por lon­gi­tud se si­túa a mi­tad de ca­mino en­tre el po­lo y el Golf– con puer­tas tra­se­ras des­li­zan­tes, es­tre­na la pla­ta­for­ma MeB pa­ra vehícu­los eléc­tri­cos del Gru­po VaG. una ba­se que per­mi­te desa­rro­llar eléc­tri­cos de di­fe­ren­tes ta­ma­ños sin ape­nas mo­di­fi­ca­cio­nes y que es­tá di­se­ña­da pa­ra al­ber­gar ba­te­rías de ión li­tio con au­to­no­mías de en­tre 400 y 600 km en­tre am­bos ejes, a lo que tam­bién con­tri­bu­yen sus neu­má­ti­cos de ba­ja re­sis­ten­cia a la ro­da­du­ra mon­ta­dos so­bre llan­tas de 20” – de co­mer­cia­li­zar­se el I.d. se­ría el eléc­tri­co con más au­to­no­mía del mer­ca­do–.

pa­ra im­pul­sar­se, el I.d. em­plea una me­cá­ni­ca eléc­tri­ca de 170 CV co­nec­ta­da a las rue­das tra­se­ras –tie­ne la mis­ma po­ten­cia que un BMW i3–.

en lo que a la tec­no­lo­gía res­pec­ta, el I.D. es más avan­za­do que cual­quier Volks­wa­gen a la ven­ta en la ac­tua­li­dad. prue­ba de ello es que si pul­sas el lo­go de VW que hay en vo­lan­te, se des­ple­ga­rá un sis­te­ma de ra­da­res y cá­ma­ras que le per­mi­ti­rá de­tec­tar la po­si­ción de los obs­tácu­los; y el I.D. co­men­za­rá a cir­cu­lar de for­ma au­tó­no­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.