Le­xus RX 450h So­fis­ti­ca­ción y con­fort, de la mano

Lu­jo, so­fis­ti­ca­ción y con­fort. Tres con­cep­tos que de­fi­nen a la per­fec­ción la cuar­ta ge­ne­ra­ción de uno de los mo­de­los más ve­te­ra­nos en la ga­ma de Le­xus y, tam­bién, uno de los más exi­to­sos.

EVO (Spain) - - RADAR -

EEl RX de Le­xus siem­pre ha si­do un mo­de­lo pio­ne­ro des­de su lan­za­mien­to ha­ce aho­ra 17 años. Fue, con el lan­za­mien­to de la se­gun­da ge­ne­ra­ción en el año 2003, el pri­mer SUV en in­cor­po­rar una me­cá­ni­ca hí­bri­da en Eu­ro­pa y, gra­cias a su éxi­to, se con­vir­tió en to­do un pio­ne­ro en lo que a mo­vi­li­dad sos­te­ni­ble se re­fie­re.

Con su cuar­ta ge­ne­ra­ción, el RX 450h vuel­ve a dar un nue­vo pa­so adelante al­re­de­dor de tres con­cep­tos muy mar­ca­dos: el lu­jo, la so­fis­ti­ca­ción y el con­fort, tres ideas pre­sen­tes des­de su con­cep­ción que re­sul­tan cla­ve en es­te mo­de­lo. Pro­Pul­sión hí­bri­da Pa­ra una mo­vi­li­dad sos­te­ni­ble Man­te­nien­do la apues­ta pre­sen­te des­de su se­gun­da ge­ne­ra­ción, el Le­xus RX 450h se mue­ve gra­cias a la tec­no­lo­gía hí­bri­da. Por un la­do, cuen­ta con un mo­tor de ga­so­li­na V6 de 3,5 li­tros y, por otro, con dos mo­to­res eléc­tri­cos – uno en la par­te de­lan­te­ra y otro en la tra­se­ra , en­car­ga­do de mo­ver las rue­das pos­te­rio­res-. ¿El re­sul­ta­do? Un vehícu­lo de trac­ción in­te­gral con una po­ten­cia com­bi­na­da de 313CV ca­paz de con­su­mir só­lo 5,2l/100 l y de pro­du­cir unas emi­sio­nes de CO2 de 120 g/km.

Co­mo apro­ve­cha los mo­men­tos de ace­le­ra­ción o fre­na­do pa­ra recargar sus ba­te­rías, el con­duc­tor no tie­ne que preo­cu­par­se de bus­car en­chu­fes, só­lo de dis­fru­tar, en to­do mo­men­to, de su con­duc­ción. Co­mo­di­dad y lu­jo in­te­rior En el Le­xus RX 450h, los pa­sa­je­ros aca­pa­ran el cen­tro de aten­ción. Es­to se no­ta en ele­men­tos co­mo la ilu­mi­na­ción de los cua­tro ti­ra­do­res de las puer­tas, que se en­cien­den pa­ra dar­les la bien­ve­ni­da al acer­car­se al vehícu­lo. Tam­bién des­ta­can otros cui­da­dos de­ta­lles co­mo la pre­sen­cia de cue­ro y ma­de­ra en el vo­lan­te, cla­ra­men­te ins­pi­ra­do en el su­per­de­por­ti­vo LFA, que con­cen­tra los man­dos del sis­te­ma de au­dio, el te­lé­fono, y sis­te­mas tan avan­za­dos co­mo el Con­trol de Cru­ce­ro Adap­ta­ti­vo o la Asis­ten­cia de Man­te­ni­mien­to de Tra­yec­to­ria en el Ca­rril.

Pe­ro pa­ra ha­cer aún más agra­da­bles los tra­yec­tos, el RX 450h cuen­ta con el in­no­va­dor sis­te­ma “Cli­ma­te Con­cier­ge”, que ajus­ta de for­ma au­to­má­ti­ca las tem­pe­ra­tu­ras del ha­bi­tácu­lo, de los asien­tos y del vo­lan­te. Ade­más, unos sen­so­res de in­fra­rro­jos con­tro­lan, en to­do mo­men­to, la tem­pe­ra­tu­ra cor­po­ral de los pa­sa­je­ros tra­se­ros y ajus­ta el ai­re acon­di­cio­na­do y la cli­ma­ti­za­ción de sus asien­tos. La tec­no­lo­gía Na­noe li­be­ra tam­bién partículas mi­cros­có­pi­cas de car­ga ne­ga­ti­va que, ade­más de pu­ri­fi­car el ai­re, eli­mi­nan los olo­res de los asien­tos y con­tri­bu­yen a hi­dra­tar la piel y el ca­be­llo. Jun­to con su sis­te­ma de au­dio Mark Le­vin­son de 15 al­ta­vo­ces, que ofre­ce una ca­li­dad si­mi­lar a la de un sis­te­ma de ci­ne en ca­sa 7.1, los usua­rios no de­jan de sen­tir­se co­mo en ca­sa.

Lse­gu­ri­dad Co­mo ob­je­ti­vo La his­to­ria de Le­xus se de­fi­ne por una con­ti­nua­da bús­que­da por la se­gu­ri­dad a tra­vés de las tec­no­lo­gías de asis­ten­cia a la con­duc­ción. Y el nue­vo RX 450h no re­nun­cia a es­te ob­je­ti­vo. Por ello, cuen­ta con el avan­za­do Sis­te­ma de Se­gu­ri­dad Sa­fety Sys­tem + co­mo equi­pa­mien­to de se­rie.

Es­te com­ple­to sis­te­ma in­cor­po­ra un sis­te­ma de Pre­co­li­sión, que de­tec­ta vehícu­los e in­clu­so pea­to­nes, y que es ca­paz de evi­tar o dis­mi­nuir las con­se­cuen­cias de los cho­ques fron­ta­les. Tam­bién cuen­ta con un asis­ten­te de Man­te­ni­mien­to de Tra­yec­to­ria en el Ca­rril, que aler­ta al usua­rio si se des­vía y que es ca­paz de in­ter­ve­nir pa­ra co­rre­gir su tra­yec­to­ria. Su sis­te­ma de Ac­cio­na­mien­to Au­to­má­ti­co de Lu­ces de Ca­rre­te­ra me­jo­ra la vi­sión en ca­rre­te­ra de no­che, mien­tras que su Con­trol de Cru­ce­ro adap­ta­ti­vo ajus­ta su ve­lo­ci­dad pa­ra adap­tar­se a la del vehícu­lo que cir­cu­la de­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.