McLa­ren 540C

¿Se­rá el McLa­ren más ba­ra­to de la his­to­ria una com­pra más in­tere­san­te que el res­to de sus ‘do­ta­dos’ ca­ma­ra­das?

EVO (Spain) - - DRIVEN -

PPARA LOS MáS EX­QUI­SI­TOS, el Golf GTI de quin­ta ge­ne­ra­ción siem­pre fue una pro­po­si­ción más atrac­ti­va que la más rá­pi­da y ca­ra ver­sión R32. De he­cho, po­de­mos en­con­trar, en la his­to­ria re­cien­te del au­to­mó­vil, mu­chos ejem­plos de ca­sos en los que la va­rian­te más ba­ra­ta de un mo­de­lo ha re­sul­ta­do más atrac­ti­va que la más ca­ra, po­ten­te y equi­pa­da de la ga­ma. Y no se tra­ta de una me­ra cues­tión de di­ne­ro. En el ca­so del Golf GTI, la ver­sión de trac­ción de­lan­te­ra ofre­cía una ex­pe­rien­cia más en­tre­te­ni­da y ex­ci­tan­te… aun­que el seis ci­lin­dros del R32 re­sul­ta­ra más agra­da­ble y so­na­ra me­jor. Te­nien­do es­to en cuen­ta… ¿se­ría po­si­ble que el nue­vo McLa­ren 540C, la nue­va ‘ver­sión de ac­ce­so’ a la ga­ma de McLa­ren, se re­ve­le co­mo la com­pra más as­tu­ta den­tro de la ga­ma Sport –la me­nos ra­di­cal y cos­to­sa– del fa­bri­can­te bri­tá­ni­co?

Con un pre­cio de 174.563€, el 540C no es só­lo el mo­de­lo más ba­ra­to de la ga­ma… es el McLa­ren más ba­ra­to de la his­to­ria, a se­cas. Tam­bién es, con 540 CV y 540 Nm de par, el me­nos po­ten­te. De he­cho, el 540C se que­da a 21.000€, 30 CV y 60 Nm de dis­tan­cia del bri­llan­tí­si­mo 570S.

A pe­sar de lo an­te­rior, las pres­ta­cio­nes si­guen sien­do con­tun­den­tes. El 540C ace­le­ra de 0 a 100 km/h en 3,5 se­gun­dos, y al­can­za una ve­lo­ci­dad pun­ta de 199 mi­llas por ho­ra, equi­va­len­tes a 320 km/h. Co­mo anéc­do­ta, el 540C tam­bién es el pri­mer McLa­ren de la his­to­ria que no es ca­paz de fran­quear la icó­ni­ca ba­rre­ra de las 200 mph.

To­dos es­tos de­ta­lli­tos po­nen de ma­ni­fies­to que el 540C es un co­che que bus­ca se­du­cir a una nue­va cla­se de clien­tes. Pue­de que la di­fe­ren­cia de pre­cio con el 570S no sea in­men­sa, pe­ro la re­ba­ja es lo su­fi­cien­te­men­te ju­go­sa co­mo pa­ra que quie­nes es­ta­ban pen­san­do en com­prar­se un Au­di R8 muy bien equi­pa­do o un Mer­ce­des AMG GT S se plan­teen la po­si­bi­li­dad de ha­cer­se con un McLa­ren. Se tra­ta de clien­tes que pro­ba­ble­men­te ten­gan un co­che de­por­ti­vo, y no una pe­que­ña co­lec­ción de ellos. Por eso, el 540C es­tre­na unos ta­ra­dos de sus­pen­sión sua­vi­za­dos, pen­sa­dos pa­ra ofre­cer un gra­do de con­fort su­pe­rior al del 570S y con­ver­tir al 540C en un co­che so­por­ta­ble de ca­ra a usar­lo a dia­rio.

Es­té­ti­ca­men­te, los dos mo­de­los son prác­ti­ca­men­te in­dis­tin­gui­bles, aun­que el 540C cuen­ta con unas llan­tas de alea­ción de di­se­ño es­pe­cí­fi­co, y su ca­rro­ce­ría es de alu­mi­nio en lu­gar de car­bono. En el ca­so con­cre­to de es­ta uni­dad de prue­bas, el es­par­tano y som­brío in­te­rior ha­ce un tra­ba­jo asom­bro­sa­men­te bueno de­la­tan­do al 540C co­mo el McLa­ren más ba­ra­to de la ga­ma. To­do el sal­pi­ca­de­ro y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.