TéC­NI­CA

EVO (Spain) - - AUDI S5 VS BMW 440I -

El BMW 440i de nues­tra com­pa­ra­ti­va aña­día tres op­cio­nes muy in­tere­san­tes. La pri­me­ra son los fre­nos de­por­ti­vos M, que in­clu­yen unas pin­zas de cua­tro pis­to­nes en el eje delantero y otras de dos pis­to­nes en los tra­se­ros. Gra­cias a ellas, el 440i no es que fre­ne mu­cho más que con las de se­rie, es que pue­de ha­cer­lo con la mis­ma efi­ca­cia du­ran­te mu­cho más tiem­po. De es­ta ma­ne­ra, su re­sis­ten­cia a la fa­ti­ga es muy su­pe­rior, al­go que se agra­de­ce so­bre to­do cuan­do se prac­ti­ca una con­duc­ción de­por­ti­va. Su precio es de 828 eu­ros.

La se­gun­da de las op­cio­nes que lle­va­ba es­te 440i es la sus­pen­sión adap­ta­ti­va M, que per­mi­te se­lec­cio­nar en­tre tres ni­ve­les de du­re­za: uno más có­mo­do, un se­gun­do in­ter­me­dio y un ter­ce­ro más fir­me, in­di­ca­do so­bre to­do pa­ra ir de­pri­sa con el as­fal­to en muy buen es­ta­do. Los ni­ve­les van aso­cia­dos al mo­do de

Qcon­duc­ción se­lec­cio­na­do. El precio de es­ta sus­pen­sión es de 1.301 eu­ros.

La ter­ce­ra es la de­no­mi­na­da por BMW co­mo di­rec­ción de­por­ti­va va­ria­ble. Co­mo en el Au­di S5, es­ta di­rec­ción se di­fe­ren­cia de la de se­rie en que cuen­ta con un sis­te­ma que per­mi­te mo­di­fi­car la re­la­ción en­tre lo que gi­ra el vo­lan­te y lo que se mue­ven las rue­das, siem­pre en fun­ción de la ve­lo­ci­dad que lle­ve el 440i en ca­da mo­men­to. Tam­bién va­ría el gra­do de asis­ten­cia de la di­rec­ción. Es­ta op­ción tie­ne un so­bre­cos­te de295 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.