Ci­troën e-Meha­ri

¿Ca­cha­rro u obra maes­tra? He­mos pro­ba­do el Ci­troën e-Meha­ri pa­ra com­pro­bar si es­te eléc­tri­co es tan emo­cio­nan­te co­mo pa­re­ce a sim­ple vista.

EVO (Spain) - - GARAJE EVO -

Lu­gar de la prue­ba: Las Ro­zas de Ma­drid

QQUé TI­PO DE co­che es el e-Meha­ri? Ci­troën ase­gu­ra que es el he­re­de­ro es­pi­ri­tual del Meha­ri de 1968; pe­ro a sim­ple vista, es­te ur­bano eléc­tri­co con dos puer­tas y 3,81 m de lar­go tie­ne tan­to de ‘ar­ma­tos­te’ con rue­das co­mo de co­che es­pe­cial... y la prue­ba es que me he te­ni­do que pe­lear con mis com­pis pa­ra que­dár­me­lo du­ran­te un fin de se­ma­na. Y eso, a pe­sar de que los ele­va­lu­nas con­sis­ten en bajar una cre­ma­lle­ra, las puer­tas no tie­nen ce­rra­du­ra y el te­cho es una te­la su­je­ta con cor­che­tes.

Des­li­zo el lla­ve­ro por de­lan­te del pa­ra­bri­sas, in­tro­duz­co la lla­ve en el con­tac­to –am­bos pa­sos son ne­ce­sa­rios pa­ra arran­car el co­che–, pul­so el bo­tón D en el cam­bio au­to­má­ti­co e ini­cio la marcha. GPS: 40.499996, -3.858633

El in­te­rior es más es­par­tano que el de cual­quier otro eléc­tri­co del mer­ca­do – ni si­quie­ra hay air­bags–, pe­ro cuen­ta con cier­tos ele­men­tos co­mo cla­xon, Blue­tooth, una ca­le­fac­ción ex­ce­len­te y una pan­ta­lla en po­si­ción cen­tral a mo­do de ins­tru­men­ta­ción y or­de­na­dor de a bor­do.

Al ace­le­rar a fon­do, los 68 CV del mo­tor eléc­tri­co im­pul­san rá­pi­da­men­te al e- Meha­ri has­ta los 80 km/ h, mien­tras el ha­bi­tácu­lo se inun­da de rui­di­tos y to­do vi­bra co­mo si es­tu­vie­ras en el ca­rri­to de Golf más ca­ro del mun­do – cues­ta 26.000e–. Pe­ro es una sen­sa­ción que en­gan­cha. Ten­go cla­ro que el e- Meha­ri no se­ría mi com­pa­ñe­ro ideal pa­ra el día a día; aun­que se­ría fe­liz si tu­vie­ra uno pa­ra pa­sear los do­min­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.