Fe­rra­ri y McLa­ren re­to­can sus su­per­co­ches

EVO (Spain) - - INBOX -

A fal­ta de mo­de­los 100% no­ve­do­sos pa­ra es­te fi­nal de año, Fe­rra­ri y McLa­ren han de­ci­di­do crear ver­sio­nes es­pe­cia­les de dos au­to­mó­vi­les ya exis­ten­tes.

En el ca­so del fa­bri­can­te bri­tá­ni­co, ha­bla­mos del McLa­ren 570S Track Pack. Frente al 570S ‘con­ven­cio­nal’ aña­de un pa­que­te va­lo­ra­do en 29.000 eu­ros con un ale­rón 12 mm más lar­go –a 240 km/h in­cre­men­ta la car­ga ae­ro­di­ná­mi­ca en 29 ki­los–. Ade­más, con­si­gue ali­ge­rar el con­jun­to en 25 ki­los gra­cias a unos asien­tos con es­truc­tu­ra de fi­bra de car­bono; así co­mo a un te­cho y unos es­ca­pes re­di­se­ña­dos. Otra de las no­ve­da­des se­rá el McLa­ren’s Track Te­le­metry – he­re­da­do del P1– que per­mi­te mos­trar grá­fi­cos de, p.ej., los tiem­pos por vuel­ta en cir­cui­to...

Por su par­te, el Fe­rra­ri J50 pre­ten­de ce­le­brar el 50 aniver­sa­rio de su des­em­bar­co en Ja­pón –ya lo hi­zo an­te­rior­men­te en Amé­ri­ca con el F60–. Pa­ra ello, la fir­ma ita­lia­na ha crea­do es­te coupé bi­pla­za con mo­tor cen­tral-tra­se­ro y un di­se­ño que tie­ne re­mi­nis­cen­cias de los Fe­rra­ri F40, F50 y los tar­ga de la mar­ca de los años 60. ¿Dón­de es­tá el tru­co? En reali­dad, el J50 es un clon me­cá­ni­co del Fe­rra­ri 488 Spi­der, con el que com­par­te cha­sis, mo­tor gasolina 3.9 V8 bi­tur­bo de 690 CV y cam­bio au­to­má­ti­co de do­ble em­bra­gue y sie­te ve­lo­ci­da­des. Si estás pen­san­do ad­qui­rir uno, te­ne­mos ma­las no­ti­cias: su precio ron­da­rá los 2 mi­llo­nes de eu­ros... y las 10 uni­da­des que se fa­bri­ca­rán ya tie­nen asig­na­das un due­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.