EVO (Spain)

BMW 420d Gran Coupé xDrive Steptronic

En todas las familias existe alguien tan ‘divino’ y ‘perfecto’ del que es inevitable sentir algo de envidia. En BMW, es el Serie 4 Gran Coupé.

- R. Camargo

PUEDE QUE NO TENGA el pedigrí de un Serie 3 Berlina, ni la deportivid­ad de un Serie 4 Coupé, ni la practicida­d de un Serie 3 Gran Turimo. Pero tiene un poco de cada uno, y el resultado nos hace preguntarn­os por qué a nadie se le ocurrió antes un concepto así.

Aunque de primeras impresiona, cuando pones en marcha el motor 2.0 turbodiése­l pierde algo de encanto. Desde el exterior suena mucho, quizá demasiado para lo que esperas de un modelo premium. Es prácticame­nte la única pega que se le puede poner, porque una vez en movimiento hace lo que debe: corre mucho y gasta poco. Y me sigue fascinando lo bien que funciona el cambio de ocho velocidade­s con convertido­r de par.

Tras hacer casi 1.300 kilómetros en menos de dos días, acabas considerán­dolo como un compra de lo más racional. Dentro caben perfectame­nte cuatro adultos, es mucho más cómodo de lo que esperaba y no llama demasiado la atención – para algunos, esto es una virtud–. ¿Es mi BMW favorito? Con un motor 3.0 de gasolina, sin duda que sí. Los faros de led adaptativo­s son una de las mejores opciones que se pueden instalar en este BMW. Cuestan 1.355 euros. Motor Matriculad­o en Kilómetros prueba Consumo prueba Precio Diésel, 2.0 turbo, 190 CV Mayo de 2017 1.275 km 6,1 l/100 km 48.093 euros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain