EVO (Spain)

Hyundai i30 N TCR. Vaya pinta...

-

Precisamen­te en el lugar donde fue puesto a punto, en el circuito alemán de Nürburgrin­g, Hyundai Motorsport presentó el nuevo i30 N TCR, o lo que es lo mismo, su i30 'carreras-cliente' específico para competir en circuitos. Este proyecto nació en septiembre de 2016 y, menos de un año después, el i30 N TCR definitivo ya está listo para que sus primeros compradore­s disfruten de él a partir de la próxima temporada 2018, ya que las primeras entregas del vehículo se producirán en diciembre de 2017.

Tal y como exige la normativa del TCR, el i30 N TCR emplea un motor 2.0 turbo que alcanza una potencia aproximada de 350 CV. Dicho propulsor va asociado a una caja de cambio secuencial de seis velocidade­s y traslada toda su fuerza a las ruedas delanteras, la cual se gestiona por medio de un diferencia­l autoblocan­te. Además, dispone de un depósito de combustibl­e de 100 litros para contar con una buena autonomía en carreras de resistenci­a.

Su aspecto se distingue por los colores azul y rojo de Hyundai Motorsport, el imponente alerón, las llantas Braid de 18”, o los baquets Sabelt. Por su parte, para los frenos se ha recurrido al especialis­ta Brembo, que ha aportado unos discos delanteros de 380 mm mordidos por pinzas de seis pistones, y unos discos traseros de 278 mm acoplados entre pinzas de dos pistones. El precio del vehículo aún no se ha desvelado, pero teniendo en cuenta el coste de algunos de sus rivales, como el Seat León Cup Racer o el VW Golf GTI TCR, estimamos que se situará en torno a los 90.000 euros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain