Hyundai i30 N TCR. Va­ya pin­ta...

EVO (Spain) - - RANGE ROVER VELAR EN NORUEGA -

Pre­ci­sa­men­te en el lu­gar don­de fue pues­to a pun­to, en el cir­cui­to ale­mán de Nür­bur­gring, Hyundai Mo­tors­port pre­sen­tó el nue­vo i30 N TCR, o lo que es lo mis­mo, su i30 'ca­rre­ras-clien­te' es­pe­cí­fi­co pa­ra com­pe­tir en cir­cui­tos. Es­te pro­yec­to na­ció en sep­tiem­bre de 2016 y, me­nos de un año des­pués, el i30 N TCR de­fi­ni­ti­vo ya es­tá lis­to pa­ra que sus pri­me­ros com­pra­do­res dis­fru­ten de él a par­tir de la pró­xi­ma tem­po­ra­da 2018, ya que las pri­me­ras en­tre­gas del vehícu­lo se pro­du­ci­rán en di­ciem­bre de 2017.

Tal y co­mo exi­ge la nor­ma­ti­va del TCR, el i30 N TCR em­plea un mo­tor 2.0 tur­bo que al­can­za una po­ten­cia apro­xi­ma­da de 350 CV. Di­cho pro­pul­sor va aso­cia­do a una ca­ja de cam­bio se­cuen­cial de seis ve­lo­ci­da­des y tras­la­da to­da su fuer­za a las rue­das de­lan­te­ras, la cual se ges­tio­na por me­dio de un di­fe­ren­cial au­to­blo­can­te. Ade­más, dis­po­ne de un de­pó­si­to de com­bus­ti­ble de 100 li­tros pa­ra con­tar con una bue­na au­to­no­mía en ca­rre­ras de re­sis­ten­cia.

Su as­pec­to se dis­tin­gue por los co­lo­res azul y ro­jo de Hyundai Mo­tors­port, el im­po­nen­te ale­rón, las llan­tas Braid de 18”, o los ba­quets Sa­belt. Por su par­te, pa­ra los fre­nos se ha re­cu­rri­do al es­pe­cia­lis­ta Brem­bo, que ha apor­ta­do unos dis­cos de­lan­te­ros de 380 mm mor­di­dos por pin­zas de seis pis­to­nes, y unos dis­cos tra­se­ros de 278 mm aco­pla­dos en­tre pin­zas de dos pis­to­nes. El pre­cio del vehícu­lo aún no se ha des­ve­la­do, pe­ro te­nien­do en cuen­ta el cos­te de al­gu­nos de sus ri­va­les, co­mo el Seat León Cup Ra­cer o el VW Golf GTI TCR, es­ti­ma­mos que se si­tua­rá en torno a los 90.000 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.