AGI­LI­DAD EN SE­CO

EVO (Spain) - - TEST DE NEUMÁT I COS DEPORT I VOS 2 0 17 -

La vueL­Ta co­Mien­za con una cur­va sua­ve a iz­quier­das, que se abor­da ace­le­ran­do, a unos 145 km/h, y que desem­bo­ca en una su­ce­sión de cur­vas ca­da vez más ce­rra­das. Pa­ra cuan­do has pi­sa­do el pri­mer vér­ti­ce –o no lo has con­se­gui­do–, ya sa­bes ‘de qué pa­lo va’ ca­da neu­má­ti­co. Los tiem­pos es­tán mu­cho más agru­pa­dos que en la prue­ba de agi­li­dad so­bre mo­ja­do, pe­ro la di­fe­ren­cia sub­je­ti­va en­tre el me­jor y el peor es enor­me.

Sin que sir­va de pre­ce­den­te, el lí­der de es­ta prue­ba ha si­do el mis­mo neu­má­ti­co que ha do­mi­na­do en mo­ja­do: el Pi­re­lli. e igual que ocu­rría en mo­ja­do, el neu­má­ti­co con me­jor fee­ling en se­co ha si­do el Mi­che­lin. Pro­por­cio­na­ba el me­jor tac­to de di­rec­ción –afi­la­do, li­neal e in­for­ma­ti­vo–, en­tra­ba en las cur­vas muy bien, man­te­nía la tra­za­da sin re­chis­tar, y per­mi­tía vol­ver a ace­le­rar muy pron­to. Sa­ca lo me­jor del Golf GTi, y en­ci­ma lo ha­ce sin chi­rriar ni pro­tes­tar.

Los Pi­re­lli fun­cio­nan igual que los Mi­che­lin, pe­ro el tac­to es más iner­te y por lo tan­to re­sul­tan me­nos atrac­ti­vos.

Los ter­ce­ros más rá­pi­dos son los dun­lop. efec­ti­vos, aun­que no muy agra­da­bles: lo me­jor es ig­no­rar los chi­rri­dos y el tac­to de di­rec­ción blan­di­to y mal­tra­tar­los pa­ra con­se­guir pa­sar por to­dos los vér­ti­ces.

Los seis neu­má­ti­cos res­tan­tes han mar­ca­do tiem­pos tan pa­re­ci­dos que po­de­mos con­si­de­rar que han em­pa­ta­do en la prue­ba ob­je­ti­va… así que va­mos a cen­trar­nos en las im­pre­sio­nes sub­je­ti­vas.

Los Fal­ken, que se si­túan un pe­lo por de­trás de los Pi­re­lli, ofre­cie­ron el mis­mo tac­to ní­ti­do que los Mi­che­lin, ade­más de muy bue­na pre­ci­sión e in­ci­si­vi­dad, en­ten­di­da con res­pues­ta in­me­dia­ta y pre­ci­sa al co­mien­zo del gi­ro del vo­lan­te.

des­pués es­tán los con­ti­nen­tal, que se mues­tran bas­tan­te dó­ci­les y ofre­cen bue­na trac­ción, pe­ro re­quie­ren de­li­ca­de­za pa­ra no mo­rrear a la sa­li­da de las cur­vas.

los brid­ges­to­ne po­nen de su par­te y tie­nen un buen tac­to de di­rec­ción, sin em­bar­go, ca­re­cen de la sen­sa­ción de aga­rre que pro­por­cio­nan los me­jo­res.

los Han­kook se pa­re­cen a los dun­lop en que son rui­do­sos pe­ro efi­ca­ces, con bue­na trac­ción a la sa­li­da de las cur­vas.

por su par­te, los to­yo ofre­cen un aga­rre y mo­tri­ci­dad de­cen­tes pe­ro, en com­pa­ra­ción con los me­jo­res de en es­ta prue­ba, brin­dan un tac­to es­pon­jo­so, es­cu­rri­di­zo e in­cier­to.

el ran­king lo cie­rran los Good­year, gra­cias a un tac­to de di­rec­ción que es len­to y go­mo­so y una ad­he­ren­cia que, si bien es de­cen­te, tie­ne que ser ex­pri­mi­da con cui­da­do –pá­sa­te con el vo­lan­te o el ace­le­ra­dor y el co­che co­men­za­rá a mo­rrear sú­bi­ta­men­te–.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.