SEAT LEÓN CUPRA R/ FE­RRA­RI PORTOFINO/ SU­BA­RU WRX STI

La mar­ca re­cu­pe­ra su icó­ni­ca de­no­mi­na­ción pa­ra bau­ti­zar a la ver­sión más ra­di­cal del León, de la que só­lo pien­sa fa­bri­car 799 uni­da­des.

EVO (Spain) - - SUMARIO -

Seat no te­nía en­tre sus fi­las un Cupra R des­de el año 2012 –los dos pre­de­ce­so­res da­tan de 2002 y de 2009– y, aun­que el re­cién lle­ga­do no es ama­ri­llo, es de es­pe­rar que sea mu­cho me­jor que un Cupra Performance Pack –si es que eso es po­si­ble–.

El León Cupra R viene en edi­ción li­mi­ta­da de 799 uni­da­des y pro­pul­sa­da por el mo­tor 2.0 TFSI del Volks­wa­gen Golf R, que en­tre­ga 310 CV de po­ten­cia en la ver­sión ma­nual –300 CV en la más de­li­ca­da va­rian­te con cam­bio de do­ble em­bra­gue DSG–. Con­ser­va la trac­ción de­lan­te­ra y el es­pec­ta­cu­lar au­to­blo­can­te va­ria­ble con­tro­la­do elec­tró­ni­ca­men­te VAQ, y es­tre­na nue­vas geo­me­trías de sus­pen­sión de­lan­te­ra, una amor­ti­gua­ción adap­ta­ti­va DCC con una pues­ta a pun­to más de­por­ti­va, un kit ae­ro­di­ná­mi­co y fre­nos con pin­zas fi­jas fir­ma­dos por Brem­bo.

En prin­ci­pio, to­dos se dis­tin­gui­rán por su pin­tu­ra gris ma­te, sus ba­quets Re­ca­ro, sus de­ta­lles de aca­ba­do en co­lor bron­ce y una ins­tru­men­ta­ción to­tal­men­te re­di­se­ña­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.