MER­CE­DES-AMG PRO­JECT ONE

Cin­cuen­ta años no se cum­plen to­dos l os días. Por e l l o, Mer­ce­des- AMG ha sa­ca­do a re­lu­ci r to­do su po­de­río en es­te hi­per­de­por t i vo hí­bri­do con ge­nes de Fór­mul a 1 .

EVO (Spain) - - SUMARIO -

Ha­CÍa BaS­TaN­TE TIEM­PO que no es­pe­rá­ba­mos con tan­ta ex­pec­ta­ción un dos­sier de prensa. El anun­cio del po­si­ble lan­za­mien­to de un hi­per­de­por­ti­vo por par­te de Mer­ce­des es­ta­ba re­ple­to de in­te­rro­gan­tes. ¿Po­drá plan­tar ca­ra al Bu­gat­ti Chi­ron? ¿Se­rá cier­to el ru­mor de que em­plea­rá un mo­tor de com­pe­ti­ción?

No me hi­zo fal­ta más que leer la pri­me­ra pá­gi­na pa­ra que mi ges­to cam­bia­se de an­sio­so a in­cré­du­lo. El Pro­ject One es, a gran­des ras­gos, un Fórmula 1 ho­mo­lo­ga­do pa­ra cir­cu­lar por la ca­lle. En su in­te­rior al­ber­ga el mis­mo mo­tor de com­bus­tión que pro­pul­sa el mo­no­pla­za de Ha­mil­ton y Bot­tas, un 1.6 V6 tur­bo. Ob­via­men­te, los in­ge­nie­ros han te­ni­do que rea­li­zar al­gu­nas mo­di­fi­ca­cio­nes pa­ra que sea ple­na­men­te uti­li­za­ble fue­ra de un cir­cui­to y pue­da ali­men­tar­se con ga­so­li­na sin plo­mo de 98 oc­ta­nos; co­mo, por ejem­plo, li­mi­tar el ré­gi­men má­xi­mo de gi­ro a ‘só­lo’ 11.000 rpm. El mo­tor es­tá si­tua­do en po­si­ción cen­tral, de­trás del ha­bi­tácu­lo, y en­vía la fuer­za al eje pos­te­rior a tra­vés de una ca­ja de cam­bios ma­nual au­to­ma­ti­za­da de ocho ve­lo­ci­da­des desa­rro­lla­da es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra el Pro­ject One.

To­do acom­pa­ña­do por cua­tro mo­to­res eléc­tri­cos, dos pa­ra pro­pul­sar las rue­das de­lan­te­ras, otro jun­to al mo­tor de com­bus­tión y el cuar­to in­te­gra­do en el tur­bo­com­pre­sor. Se ali­men­tan de una ba­te­ría de io­nes de li­tio que, co­mo no, tam­bién pro­ce­de de la em­plea­da en el mo­no­pla­za de Mer­ce­des-AMG Pe­tro­nas. No obs­tan­te, su ca­pa­ci­dad es ma­yor pa­ra su­mi­nis­trar au­to­no­mía en mo­do eléc­tri­co; en con­cre­to, el Pro­ject One pue­de cir­cu­lar 25 ki­ló­me­tros sin uti­li­zar com­bus­ti­ble.

Cuan­do tra­ba­ja en con­jun­to, el sis­te­ma hí­bri­do pue­de desa­rro­llar 1.000 CV de po­ten­cia y pro­pul­sar a es­te bi­pla­za de 0 a 200 km/h en me­nos de 6 se­gun­dos. La ve­lo­ci­dad má­xi­ma tam­bién es­tá por en­ci­ma de 350 km/h. Unos datos dig­nos de un hi­per­de­por­ti­vo, aun­que ‘mo­des­tos’ si te­ne­mos en cuen­ta que el Chi­ron en­tre­ga 1.500 CV y pue­de al­can­zar los 420 km/h. En cuan­to al pre­cio, no cree­mos que es­té muy le­jos de los 2 mi­llo­nes de eu­ros. Me­nu­do 2018 nos es­pe­ra...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.