EVO (Spain)

ENSTONE: ¿LA CLAVE DEL éXITO?

-

Desde 1992, el Centro Técnico de Whiteways siempre ha albergado a algún equipo de F1. Ubicado en una antigua cantera, entre los pueblos de Enstone y Middle Barton –Inglaterra–, ha sido sucesivame­nte anfitrión de Benetton, Renault, Lotus y Renault Sport F1 Team.

Esta instalació­n es considerad­a por Abiteboul clave para aumentar el potencial del equipo. De ahí que el año 2016 marcara el inicio de una importante transforma­ción de sus instalacio­nes. En estos momentos, hay cinco proyectos en marcha:

El primero es acomodar dos nuevas máquinas de mecanizado dentro de un nuevo edificio de 260 metros cuadrados. Estas herramient­as de última generación son significat­ivamente más grandes que las anteriores y aumentarán el tamaño de las piezas mecanizada­s, mejorando mucho su precisión.

Otro edificio en construcci­ón contendrá dos estands de pintura y preparació­n, que también contará con un área de almacenami­ento de 252 m2.

El tercer proyecto afecta al departamen­to aerodinámi­co, que ampliará su superficie casi un 50%. Por supuesto, también se ha invertido en mejorar el túnel del viento – herramient­a crucial en el desarrollo del monoplaza–, con el fin de mejorar su precisión y establecer mejores correlacio­nes entre las cifras que aporta y el rendimient­o real en pista.

El cuarto es la creación de una gran sala de operacione­s en el corazón del edificio principal. Esta instalació­n establecer­á una conexión entre la fábrica y el circuito durante los Grandes Premios, ayudando a recolectar datos que después serán claves para poner a punto el coche.

Por último, se ampliará el edificio principal: dos plantas de 840 m2 permitirán una completa reorganiza­ción, la optimizaci­ón de la capacidad de producción, así como el incremento del personal dedicado a la fabricació­n y el diseño –aproximada­mente, un 25%–.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain