ENSTONE: ¿LA CLA­VE DEL éXI­TO?

EVO (Spain) - - JAY LENO -

Des­de 1992, el Cen­tro Téc­ni­co de Whi­te­ways siem­pre ha al­ber­ga­do a al­gún equi­po de F1. Ubi­ca­do en una an­ti­gua can­te­ra, en­tre los pue­blos de Enstone y Midd­le Bar­ton –In­gla­te­rra–, ha si­do su­ce­si­va­men­te an­fi­trión de Be­net­ton, Re­nault, Lo­tus y Re­nault Sport F1 Team.

Es­ta ins­ta­la­ción es con­si­de­ra­da por Abiteboul cla­ve pa­ra au­men­tar el po­ten­cial del equi­po. De ahí que el año 2016 mar­ca­ra el ini­cio de una im­por­tan­te trans­for­ma­ción de sus ins­ta­la­cio­nes. En es­tos mo­men­tos, hay cin­co pro­yec­tos en mar­cha:

El pri­me­ro es aco­mo­dar dos nue­vas má­qui­nas de me­ca­ni­za­do den­tro de un nue­vo edi­fi­cio de 260 me­tros cua­dra­dos. Es­tas he­rra­mien­tas de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción son sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te más gran­des que las an­te­rio­res y au­men­ta­rán el ta­ma­ño de las pie­zas me­ca­ni­za­das, me­jo­ran­do mu­cho su pre­ci­sión.

Otro edi­fi­cio en cons­truc­ción con­ten­drá dos es­tands de pin­tu­ra y pre­pa­ra­ción, que tam­bién con­ta­rá con un área de al­ma­ce­na­mien­to de 252 m2.

El ter­cer pro­yec­to afec­ta al de­par­ta­men­to ae­ro­di­ná­mi­co, que am­plia­rá su su­per­fi­cie ca­si un 50%. Por su­pues­to, tam­bién se ha in­ver­ti­do en me­jo­rar el tú­nel del vien­to – he­rra­mien­ta cru­cial en el desa­rro­llo del mo­no­pla­za–, con el fin de me­jo­rar su pre­ci­sión y es­ta­ble­cer me­jo­res co­rre­la­cio­nes en­tre las ci­fras que apor­ta y el ren­di­mien­to real en pis­ta.

El cuar­to es la crea­ción de una gran sa­la de ope­ra­cio­nes en el co­ra­zón del edi­fi­cio prin­ci­pal. Es­ta ins­ta­la­ción es­ta­ble­ce­rá una co­ne­xión en­tre la fá­bri­ca y el cir­cui­to du­ran­te los Gran­des Pre­mios, ayu­dan­do a re­co­lec­tar da­tos que des­pués se­rán cla­ves pa­ra po­ner a pun­to el co­che.

Por úl­ti­mo, se am­plia­rá el edi­fi­cio prin­ci­pal: dos plan­tas de 840 m2 per­mi­ti­rán una com­ple­ta re­or­ga­ni­za­ción, la op­ti­mi­za­ción de la ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción, así co­mo el in­cre­men­to del per­so­nal de­di­ca­do a la fa­bri­ca­ción y el diseño –apro­xi­ma­da­men­te, un 25%–.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.