PRI­ME­RA PRUE­BA (SEP­TIEM­BRE DE 2001)

EVO (Spain) - - MERCADO USADO GUÍA DE COMPRAA GT86 N3 BY KOBE MOTO -

La re­vis­ta que tie­nes en­tre ma­nos aún no exis­tía cuan­do se lan­zó el VW Lu­po GTI, ni tam­po­co su pre­de­ce­so­ra Car& Tecno. Sin em­bar­go, sí pro­ba­mos el Lu­po GTI a tra­vés de la otra re­vis­ta de nues­tra edi­to­rial: Au­to­fá­cil. Fue ha­ce 16 años y, en aque­lla oca­sión, des­ta­cá­ba­mos que “el con­duc­tor po­día con­se­guir un gra­do de di­ver­sión al vo­lan­te si­mi­lar al que ofre­cen co­ches mu­cho más po­ten­tes y ca­ros”, ha­cien­do hin­ca­pié tam­bién en que “su­bía de re­vo­lu­cio­nes con fa­ci­li­dad y ofre­cía una res­pues­ta des­ta­ca­ble a ba­jo y me­dio ré­gi­men”.

En cuan­to al cha­sis, re­cal­cá­ba­mos que “se mos­tra­ba muy efi­caz en te­rre­nos de cur­vas, el mo­tor em­pu­ja­ba con fuer­za y el cam­bio era rá­pi­do, pe­ro no muy pre­ci­so”. So­bre es­to úl­ti­mo, con­vie­ne pun­tua­li­zar que, al tra­tar­se de una uni­dad ma­tri­cu­la­da a fi­na­les del año 2000, aquel Lu­po GTI que pro­ba­mos era el que lle­va­ba la ca­ja de cam­bio ma­nual de cin­co ve­lo­ci­da­des, menos in­tere­san­te y efi­caz que la pos­te­rior de seis re­la­cio­nes que se in­cor­po­ró al año si­guien­te.

Tam­bién nos gus­tó su aca­ba­do ex­te­rior, con llan­tas de 15”, es­ca­pe cen­tral, pa­ra­gol­pes de­por­ti­vos... y nos sor­pren­dió su buen equi­pa­mien­to de se­rie, don­de no fal­ta­ban has­ta unos fa­ros de xe­nón, al­go to­tal­men­te in­só­li­to en el seg­men­to de los mi­cro­ur­ba­nos.

¿ Nuestro ve­re­dic­to? Pues que co­mo co­che lú­di­co era una fan­tás­ti­ca op­ción por su buen cha­sis y las no­ta­bles pres­ta­cio­nes de su mo­tor, si bien res­pec­to a su com­pe­ten­cia era un po­co más ca­ro de la cuen­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.