EVO (Spain)

PRIMERA PRUEBA (SEPTIEMBRE DE 2001)

-

La revista que tienes entre manos aún no existía cuando se lanzó el VW Lupo GTI, ni tampoco su predecesor­a Car& Tecno. Sin embargo, sí probamos el Lupo GTI a través de la otra revista de nuestra editorial: Autofácil. Fue hace 16 años y, en aquella ocasión, destacábam­os que “el conductor podía conseguir un grado de diversión al volante similar al que ofrecen coches mucho más potentes y caros”, haciendo hincapié también en que “subía de revolucion­es con facilidad y ofrecía una respuesta destacable a bajo y medio régimen”.

En cuanto al chasis, recalcábam­os que “se mostraba muy eficaz en terrenos de curvas, el motor empujaba con fuerza y el cambio era rápido, pero no muy preciso”. Sobre esto último, conviene puntualiza­r que, al tratarse de una unidad matriculad­a a finales del año 2000, aquel Lupo GTI que probamos era el que llevaba la caja de cambio manual de cinco velocidade­s, menos interesant­e y eficaz que la posterior de seis relaciones que se incorporó al año siguiente.

También nos gustó su acabado exterior, con llantas de 15”, escape central, paragolpes deportivos... y nos sorprendió su buen equipamien­to de serie, donde no faltaban hasta unos faros de xenón, algo totalmente insólito en el segmento de los microurban­os.

¿ Nuestro veredicto? Pues que como coche lúdico era una fantástica opción por su buen chasis y las notables prestacion­es de su motor, si bien respecto a su competenci­a era un poco más caro de la cuenta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain