PRE­VIO RALL­YE LA NU­CíA

EVO (Spain) - - SUMARIO -

Es­Te año, ali­can­te vuel­ve a aco­ger una prue­ba del Cam­peo­na­to de españa de Rall­yes de as­fal­to con el Rall­ye de La Nu­cía. es­te rall­ye, que vol­vió al ca­len­da­rio na­cio­nal en 2016, em­plea los mí­ti­cos tra­mos uti­li­za­dos en el ex­tin­to Rall­ye de la Vi­la­joio­sa Me­di­te­rrá­neo, que se dis­pu­tó has­ta el año 2011. se­lla-Re­lleu, Re­lleu- or­xe­ta, Con­fri­des- Gor­ga o Be­ni­llo­ba-Re­lleu dan for­ma a un ru­tó­me­tro se­lec­ti­vo y es­pec­ta­cu­lar, en el que la cli­ma­to­lo­gía, por la fe­cha en la que se dispu­ta, po­dría ju­gar un pa­pel cru­cial. al cie­rre de es­ta edi­ción de , la or­ga­ni­za­ción de la prue­ba ali­can­ti­na aún no ha­bía con­fir­ma­do los tra­mos exac­tos de es­ta edi­ción, pe­ro las va­ria­cio­nes no se­rán gran­des res­pec­to a la an­te­rior. se­rán sie­te tra­mos, y se pu­bli­ca­rán en la web ofi­cial de la prue­ba: rall­ye­la­nu­cia.com.

Por eso, Iván ares, el lí­der del cam­peo­na­to de españa a bor­do de su Hyun­dai i20 R5, tie­ne cla­ro co­mo se­rán los tra­mos. “La úl­ti­ma vez que dis­pu­té es­te rall­ye fue en el año 2008, en­cua­dra­do den­tro del Desafío Peu­geot. Los tra­mos si­guen sien­do bá­si­ca­men­te los mis­mos, y se ca­rac­te­ri­zan por ofre­cer un as­fal­to un po­co ro­to pe­ro bas­tan­te abra­si­vo y con buen aga­rre. son tra­mos más an­cho y rá­pi­dos que los de los rall­yes del nor­te de españa, pe­ro no tan­to co­mo los de Ca­na­rias. Lo más pa­re­ci­do es, qui­zá, el Rall­ye de sierra Mo­re­na – con se­de en Cór­do­ba–“.

el Hyun­dai i20 R5 ha en­se­ña­do su po­ten­cial en to­dos los rall­yes del año, y aquí no se­rá menos: “el co­che ha de­mos­tra­do que pue­de ga­nar en cual­quier si­tio: he­mos do­mi­na­do en Fe­rrol, Prin­ce­sa de as­tu­rias o Lla­nes, pe­ro en Ca­na­rias

tam­bién hi­ci­mos un rall­ye muy bueno y en el Sierra Mo­re­na es­tu­vi­mos muy cer­ca de la vic­to­ria – fi­nal­men­te, Ares aca­bó ter­ce­ro-. Por eso, es­toy se­gu­ro de que es­ta­re­mos lu­chan­do por la vic­to­ria, y más aho­ra que ca­da vez tenemos más ki­ló­me­tros a bor­do del i20, que he­mos he­cho más tests y que va­mos co­no­cién­do­lo ca­da vez me­jor”.

En cuan­to a sus po­si­bles ri­va­les, Ares lo tie­ne cla­ro: “El Hyun­dai i20 R5 de Sur­ha­yen Per­nía es­ta­rá sin du­da en la lucha por la vic­to­ria, igual que los her­ma­nos Bur­go con su Sko­da Fa­bia R5. Oja­lá Cris­tian Gar­cía se pre­sen­te con su Ford Fies­ta R5, pues es­te año he­mos li­bra­do ba­ta­llas muy bo­ni­tas y se­ría un pla­cer vol­ver a lu­char con­tra él”. No son los úni­cos fa­vo­ri­tos pa­ra el pi­lo­to ga­lle­go de Hyun­dai, que tam­po­co se ol­vi­da de los no­ve­do­sos N5: “Ha­brá que te­ner en cuen­ta tam­bién tan­to los Su­zu­ki Swift N5 de Joan Vin­yes y Gor­ka Ant­xus­te­gi co­mo el Re­nault Clio N5 de Mi­guel Fus­ter, que en­ci­ma co­rre en ca­sa. Es­tos co­ches es­tán evo­lu­cio­nan­do muy de­pri­sa, y creo que cuan­to más rá­pi­dos sean los tra­mos, más com­pe­ti­ti­vos pue­den ser fren­te a los R5 co­mo nuestro Hyun­dai. In­de­pen­dien­te­men­te de ello, nuestro i20 R5 es un co­che ga­na­dor, e in­ten­ta­re­mos no po­nér­se­lo pre­ci­sa­men­te fá­cil”.

Ade­más del Hyun­dai i20 R5, otro de los pun­tos cla­ve pa­ra que Iván ha­ya po­di­do ob­te­ner tan bue­nos re­sul­ta­dos es­te año han si­do los neu­má­ti­cos Pi­re­lli: “Han de­mos­tra­do que fun­cio­nan en cual­quier ti­po de te­rreno, y es­ta­mos tra­ba­jan­do en me­jo­rar un po­co más con los com­pues­tos du­ros pa­ra que fun­cio­nen to­da­vía me­jor en los tra­mos con mu­cho ca­lor. En agua o tra­mos fríos, su re­sul­ta­do ha si­do muy bueno”.

ASí ES EL HYUN­DAI I20 R5 El El R5 R5 de de la la mar­ca mar­ca co­rea­na co­rea­na de­bu­tó de­bu­tó a a me­dia­dos me­dia­dos del del año año pa­sa­do, pa­sa­do, pe­ro pe­ro no no ha ha si­do si­do has­ta has­ta la la tem­po­ra­da tem­po­ra­da 2017 2017 cuan­do cuan­do ha ha des­em­bar­ca­do des­em­bar­ca­do en en los los rall­yes rall­yes es­pa­ño­les. es­pa­ño­les. El El Hyun­dai Hyun­dai i20 i20 R5 R5 cuen­ta cuen­ta con con un un mo­tor mo­tor 1.6 1.6 Tur­bo Tur­bo de de unos unos 270 270 CV, CV, trac­ción trac­ción to­tal to­tal y y un un cam­bio cam­bio se­cuen­cial se­cuen­cial de de cin­co cin­co ve­lo­ci­da­des ve­lo­ci­da­des de de la la mar­ca mar­ca Ri­car­do. Ri­car­do. Tie­ne Tie­ne un un pe­so pe­so de de 1.230 1.230 ki­los. ki­los. Su Su pre­cio pre­cio ron­da ron­da los los 240.000 240.000 eu­ros eu­ros -sin -sin man­te­ni­mien­to-. man­te­ni­mien­to-.

Arri­ba: El Hyun­dai i20 R5 se ha con­ver­ti­do en uno de los R5 más com­pe­ti­ti­vos del mo­men­to. Sa­le de las ins­ta­la­cio­nes de Hyun­dai Mo­tors­port en Al­ze­nau, Ale­ma­nia.

Arri­ba: La tem­po­ra­da de Ares ha si­do muy bue­na, so­bre to­do tras su vic­to­ria en Fe­rrol. Arri­ba,

dcha.: Per­nía em­pe­zó muy bien el cam­peo­na­to, pe­ro al­gu­nos pro­ble­mas de pues­ta a pun­to le han apar­ta­do de la lucha por el tí­tu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.