EVO (Spain)

PREVIO RALLYE LA NUCíA

-

EsTe año, alicante vuelve a acoger una prueba del Campeonato de españa de Rallyes de asfalto con el Rallye de La Nucía. este rallye, que volvió al calendario nacional en 2016, emplea los míticos tramos utilizados en el extinto Rallye de la Vilajoiosa Mediterrán­eo, que se disputó hasta el año 2011. sella-Relleu, Relleu- orxeta, Confrides- Gorga o Benilloba-Relleu dan forma a un rutómetro selectivo y espectacul­ar, en el que la climatolog­ía, por la fecha en la que se disputa, podría jugar un papel crucial. al cierre de esta edición de , la organizaci­ón de la prueba alicantina aún no había confirmado los tramos exactos de esta edición, pero las variacione­s no serán grandes respecto a la anterior. serán siete tramos, y se publicarán en la web oficial de la prueba: rallyelanu­cia.com.

Por eso, Iván ares, el líder del campeonato de españa a bordo de su Hyundai i20 R5, tiene claro como serán los tramos. “La última vez que disputé este rallye fue en el año 2008, encuadrado dentro del Desafío Peugeot. Los tramos siguen siendo básicament­e los mismos, y se caracteriz­an por ofrecer un asfalto un poco roto pero bastante abrasivo y con buen agarre. son tramos más ancho y rápidos que los de los rallyes del norte de españa, pero no tanto como los de Canarias. Lo más parecido es, quizá, el Rallye de sierra Morena – con sede en Córdoba–“.

el Hyundai i20 R5 ha enseñado su potencial en todos los rallyes del año, y aquí no será menos: “el coche ha demostrado que puede ganar en cualquier sitio: hemos dominado en Ferrol, Princesa de asturias o Llanes, pero en Canarias

también hicimos un rallye muy bueno y en el Sierra Morena estuvimos muy cerca de la victoria – finalmente, Ares acabó tercero-. Por eso, estoy seguro de que estaremos luchando por la victoria, y más ahora que cada vez tenemos más kilómetros a bordo del i20, que hemos hecho más tests y que vamos conociéndo­lo cada vez mejor”.

En cuanto a sus posibles rivales, Ares lo tiene claro: “El Hyundai i20 R5 de Surhayen Pernía estará sin duda en la lucha por la victoria, igual que los hermanos Burgo con su Skoda Fabia R5. Ojalá Cristian García se presente con su Ford Fiesta R5, pues este año hemos librado batallas muy bonitas y sería un placer volver a luchar contra él”. No son los únicos favoritos para el piloto gallego de Hyundai, que tampoco se olvida de los novedosos N5: “Habrá que tener en cuenta también tanto los Suzuki Swift N5 de Joan Vinyes y Gorka Antxustegi como el Renault Clio N5 de Miguel Fuster, que encima corre en casa. Estos coches están evoluciona­ndo muy deprisa, y creo que cuanto más rápidos sean los tramos, más competitiv­os pueden ser frente a los R5 como nuestro Hyundai. Independie­ntemente de ello, nuestro i20 R5 es un coche ganador, e intentarem­os no ponérselo precisamen­te fácil”.

Además del Hyundai i20 R5, otro de los puntos clave para que Iván haya podido obtener tan buenos resultados este año han sido los neumáticos Pirelli: “Han demostrado que funcionan en cualquier tipo de terreno, y estamos trabajando en mejorar un poco más con los compuestos duros para que funcionen todavía mejor en los tramos con mucho calor. En agua o tramos fríos, su resultado ha sido muy bueno”.

 ??  ?? ASí ES EL HYUNDAI I20 R5 El El R5 R5 de de la la marca marca coreana coreana debutó debutó a a mediados mediados del del año año pasado, pasado, pero pero no no ha ha sido sido hasta hasta la la temporada temporada 2017 2017 cuando cuando ha ha...
ASí ES EL HYUNDAI I20 R5 El El R5 R5 de de la la marca marca coreana coreana debutó debutó a a mediados mediados del del año año pasado, pasado, pero pero no no ha ha sido sido hasta hasta la la temporada temporada 2017 2017 cuando cuando ha ha...
 ??  ?? Arriba: La temporada de Ares ha sido muy buena, sobre todo tras su victoria en Ferrol. Arriba,
dcha.: Pernía empezó muy bien el campeonato, pero algunos problemas de puesta a punto le han apartado de la lucha por el título.
Arriba: La temporada de Ares ha sido muy buena, sobre todo tras su victoria en Ferrol. Arriba, dcha.: Pernía empezó muy bien el campeonato, pero algunos problemas de puesta a punto le han apartado de la lucha por el título.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain