Pu­ro au­to­mo­vi­lis­mo

EVO (Spain) - - PORTADA -

He si­do tes­ti­Go, jun­to con un gru­po de pe­rio­dis­tas del mo­tor, de la trans­for­ma­ción de un ‘co­che vie­jo’ en un vehícu­lo clá­si­co de com­pe­ti­ción. Y es de las co­sas más apa­sio­nan­tes que he vi­vi­do en mi tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal.

Pa­re­ce men­ti­ra có­mo un au­to­mó­vil con 27 años pue­de con­ser­var el en­can­to in­trín­se­co que tie­ne la se­gun­da ge­ne­ra­ción (E30) de la Se­rie 3 y, al mis­mo tiem­po, con­ver­tir­se en una má­qui­na ul­tra efi­caz pa­ra pa­sar­lo en gran­de en cual­quier cir­cui­to o ca­rre­te­ra que se te ocu­rra. Una se­gun­da vi­da apa­sio­nan­te pa­ra pro­por­cio­nar un dis­fru­te muy di­fe­ren­te a su afor­tu­na­do due­ño.

Y es que los vehícu­los clá­si­cos tie­nen al­go. Una esen­cia añe­ja que nos ha­ce son­reír a to­dos los que dis­fru­ta­mos de­trás de un vo­lan­te, y a los que nos gus­ta sen­tir que so­mos ca­pa­ces de con­ver­tir- nos en un me­ca­nis­mo más del pro­pio au­to­mó­vil. Sen­tir que es­tás en el cen­tro de to­da la ac­ción. Di­ver­tir­te con las reac­cio­nes del co­che.

Si ade­más, co­mo no­so­tros, tie­nes la opor­tu­ni­dad de par­ti­ci­par con un clá­si­co en al­gún even­to au­to­mo­vi­lís­ti­co, me­jor que me­jor. Las 24 ho­ras de As­ca­ri –pág. 86– me han de­mos­tra­do que en es­te país hay una afi­ción por el mo­tor im­pre­sio­nan­te, y de una ca­li­dad ex­cel­sa. La gen­te in­vier­te tiem­po, di­ne­ro y sa­cri­fi­ca mu­chas otras co­sas por dis­fru­tar jun­to a un gru­po de ami­gos y un co­che de unas jor­na­das in­ten­sas e inol­vi­da­bles.

Te re­co­mien­do que, si tie­nes oca­sión, in­ves­ti­gues los múl­ti­ples even­tos au­to­mo­vi­lís­ti­cos de es­te ti­po que se re­par­ten por el ca­len­da­rio. Si te ani­mas a par­ti­ci­par, des­cu­bri­rás que con po­cos re­cur­sos pue­des lle­gar a pa­sár­te­lo igual de bien o más que un pi­lo­to pro­fe­sio­nal. Doy fe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.