Au­di A7 Sport­back

La se­gun­da ge­ne­ra­ción lle­ga pa­ra ser la re­fe­ren­cia de su seg­men­to... con per­mi­so del Pors­che Pa­na­me­ra.

EVO (Spain) - - RADAR -

Cuan­do au­di lan­zó, en 2010, el A7 Sport­back po­ca gen­te po­día ima­gi­nar que se­ría uno de los en­car­ga­dos, jun­to al Pors­che Pa­na­me­ra, de crear ten­den­cia con una caí­da del te­cho más pro­pia de un coupé que de una ber­li­na de ca­si 5 m de lar­go –de an­cho mi­de 1,91 m, por 1,42 me­tros de al­to; y tie­ne una ba­ta­lla de 2,93 m–. A día de hoy, esa ten­den­cia ha lle­ga­do has­ta a los SUV y, co­mo ca­bría es­pe­rar, se man­tie­ne en la se­gun­da ge­ne­ra­ción del A7 Sport­back. Ex­te­rior­men­te, com­par­te los nue­vos ras­gos de di­se­ño de Au­di con el nue­vo A8, con una gran pa­rri­lla Sin­gle Fra­me y unas óp­ti­cas tra­se­ras uni­das en la par­te cen­tral.

En su ha­bi­tácu­lo des­ta­ca su con­fi­gu­ra­ción de asien­tos, con cua­tro pla­zas in­di­vi­dua­les –aun­que tam­bién se pue­de pe­dir con una dis­po­si­ción de 2+1, con una pla­za cen­tral tra­se­ra–. La con­so­la cen­tral pue­de in­cluir una pan­ta­lla tác­til su­pe­rior de 10,1" y otra in­fe­rior de 8,6" en­car­ga­da de ges­tio­nar, por ejem­plo, la cli­ma­ti­za­ción. Ade­más, la clá­si­ca ins­tru­men­ta­ción digital Au­di Vir­tual Cock­pit de 12,3" tam­bién es­tá dis­po­ni­ble. Tec­no­ló­gi­ca­men­te es un ade­lan­ta­do a su tiem­po, con sis­te­mas co­mo Au­di AI Re­mo­te Par­king Pi­lot o Au­di AI Re­mo­te Ga­ra­ge Pi­lot, que per­mi­ten al vehícu­lo ma­nio­brar de for­ma au­tó­no­ma pa­ra en­trar o sa­lir de un apar­ca­mien­to.

A ellos hay que su­mar la po­si­bi­li­dad de in­cluir otros 39 sis­te­mas adi­cio­na­les de asis­ten­cia a la con­duc­ción, que es­tán di­vi­di­dos en tres pa­que­tes: Au­di AI, City y Tour. Pa­ra uti­li­zar­los to­dos pue­de equi­par has­ta cin­co sen­so­res de ra­dar, do­ce de ul­tra­so­ni­do, un es­cá­ner lá­ser y cin­co cá­ma­ras. Y no se ol­vi­da del con­fort, pues co­mo op­ción pue­de con­tar con un por­tón tra­se­ro eléc­tri­co que se abre al pa­sar el pie por de­ba­jo del pa­ra­gol­pes, con un pa­ra­bri­sas ca­le­fac­ta­do, con ilu­mi­na­ción am­bien­tal o con un sis­te­ma de so­ni­do 3D fir­ma­do por Bang & Oluf­sen.

En cuan­to a sus me­cá­ni­cas, ini­cial­men­te la ga­ma es­tá for­ma­da úni­ca­men­te por la ver­sión 55 TFSI, con un pro­pul­sor de ga­so­li­na TFSI V6 de 3.0 li­tros que de­sa­rro­lla 340 CV de po­ten­cia. És­te va aso­cia­do a una ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca S-Tro­nic de sie­te ve­lo­ci­da­des que trans­mi­te la fuer­za a las cua­tro rue­das a tra­vés de una trac­ción Quat­tro con tec­no­lo­gía Ul­tra. En cual­quier ca­so, no tar­da­rán en lle­gar nue­vas me­cá­ni­cas dié­sel y ga­so­li­na, tan­to de cua­tro y co­mo de seis ci­lin­dros.

Tec­no­ló­gi­ca­men­te es un ade­lan­ta­do a su tiem­po

AU­DI A7 SPORT­BACK 55 TFSI Mo­tor Po­ten­cia Par 0- 100 km/ h Ve­lo­ci­dad máx. Con­su­mo Emi­sio­nes CO Pre­cio A la ven­ta en 2.995 cc, V6, tur­bo 340 CV a 5.000- 6.400 rpm 500 Nm a 1.370- 4.500 rpm N. d. 250 km/ h 6,8 l / 100km 154 g / km 67.800e (en Ale­ma­nia)...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.