VW T-Roc 2.0 TSI DSG 4Mo­tion

Pla­ta­for­ma del Golf, mo­to­res de has­ta 190 CV, trac­ción to­tal y cam­bio DSG. Así pre­ten­de VW con­ver­tir al T-Roc en el me­jor SUV ur­bano.

EVO (Spain) - - DRIVEN -

Alo lar­go de los úl­ti­mos años, ha te­ni­do lu­gar una ava­lan­cha de lan­za­mien­tos en el seg­men­to de los SUV pe­que­ños. Y pa­re­cía ra­ro que VW, el pri­mer fa­bri­can­te eu­ro­peo, fue­ra a re­nun­ciar a es­te mer­ca­do. Sin em­bar­go, aca­ba de des­ve­lar el pri­me­ro de los mo­de­los con los que pre­sen­ta­rá ba­ta­lla en es­te seg­men­to pa­ra ser una al­ter­na­ti­va a los Opel Mok­ka X, Fiat 500X o Au­di Q2.

Ba­sa­do en la pla­ta­for­ma mo­du­lar MQB –ver Tecno—, con­ta­rá con has­ta seis mo­to­ri­za­cio­nes. Por aho­ra, es­tán dis­po­ni­bles un dié­sel –2.0 TDI de 150 CV– y dos ga­so­li­na –1.0 TSI de 115 CV y 2.0 TSI de 190 CV; en 2018, lle­ga­rán un 1.5 TSI 150 CV y otros dos dié­sel: un 1.6 TDI 115 CV y un 2.0 TDI 190 CV. El pro­pul­sor 2.0 TSI de 190 CV, que a prio­ri es el más emo­cio­nan­te, va aso­cia­do obli­ga­to­ria­men­te a una ca­ja au­to­má­ti­ca DSG de sie­te mar­chas y a la trac­ción to­tal co­nec­ta­ble 4Mo­tion.

Por fue­ra, des­ta­ca por lu­cir ras­gos es­té­ti­cos que re­cuer­dan al Ti­guan y al Toua­reg, mien­tras que den­tro el ‘ADN Golf’ sal­ta a la vis­ta, con un vo­lan­te idén­ti­co, el mis­mo sis­te­ma mul­ti­me­dia y una equi­pa­ra­ble ca­li­dad de cons­truc­ción; aun­que el T-Roc re­cu­rre a una ma­yor can­ti­dad de plás­ti­cos du­ros. Tan­to en el ex­te­rior co­mo en el in­te­rior go­za de no­ta­bles po­si­bi­li­da­des de per­so­na­li­za­ción: ca­rro­ce­ría bi­tono, guar­ne­ci­dos de di­ver­sos co­lo­res pa­ra el sal­pi­ca­de­ro... Y, en cuan­to a es­pa­cio in­te­rior, el T-Roc re­sul­ta bas­tan­te es­pa­cio­so pa­ra cua­tro per­so­nas, ade­más de dis­po­ner de un ma­le­te­ro de 392 li­tros de ca­pa­ci­dad, ci­fra que as­cien­de a 445 li­tros en el ca­so de las ver­sio­nes de trac­ción de­lan­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.