Po­les­tar 1

La di­vi­sión de­por ti­va de Vol­vo se i nde­pen­di z a y pre­sen­ta es­te i mpre­sio­nan­te coupé hí­bri­do que l l ega­rá en 2019.

EVO (Spain) - - RADAR -

Crear una nue­va mar­ca a par­tir de las ver­sio­nes de­por­ti­vas no es al­go nue­vo. Fiat lo hi­zo con abarth, y Seat ha­rá lo pro­pio con cu­pra a lo lar­go de 2018. Sin em­bar­go, lo de vol­vo con Po­les­tar es un ca­so es­pe­cial, por dos mo­ti­vos. Pri­me­ro, por­que di­cha de­no­mi­na­ción só­lo la he­mos co­no­ci­do en el S60 Po­les­tar que lle­gó en 2012. Y se­gun­do, por­que to­dos sus mo­de­los es­ta­rán elec­tri­fi­ca­dos.

el Po­les­tar 1 se­rá reali­dad a me­dia­dos de 2019. Se tra­ta de un coupé con una con­fi­gu­ra­ción in­te­rior de 2+2 pla­zas cu­ya ima­gen re­cuer­da enor­me­men­te a la del con­cept coupé, un pro­to­ti­po pre­sen­ta­do en 2013.

es­tá cons­trui­do so­bre la pla­ta­for­ma SPa de vol­vo que ha he­cho ho­nor a su con­di­ción de mo­du­lar, pues ha per­mi­ti­do a los in­ge­nie­ros de Po­les­tar re­cor­tar y aña­dir com­po­nen­tes a su an­to­jo. Por ejem­plo, el S90, que tam­bién se asien­ta so­bre ella, mi­de ca­si me­dio me­tro más que el Po­les­tar 1, cu­ya lon­gi­tud es de 4,5 m. no es lo úni­co que com­par­ten: el sal­pi­ca­de­ro es idén­ti­co, con la sal­ve­dad del lo­go­ti­po in­crus­ta­do en el cen­tro del vo­lan­te

el aho­rro de pe­so ha si­do otra de las gran­des ob­se­sio­nes en el pri­mo­gé­ni­to de Po­les­tar. Pa­ra ello, una gran par­te de los pa­ne­les de la ca­rro­ce­ría es­tán fa­bri­ca­dos en plás­ti­co re­for­za­do con fi­bra de car­bono – CFRP–. De es­ta for­ma, la mar­ca di­ce que ha aho­rra­do 230 ki­lo­gra­mos y ha ga­na­do un 45% más de re­sis­ten­cia a la tor­sión.

Por su par­te, el sis­te­ma de pro­pul­sión es un blo­que de ga­so­li­na vol­vo Dri­ve-e de 2.0 li­tros apo­ya­do por otros dos mo­to­res eléc­tri­cos. ca­da uno se en­car­ga de una rue­da tra­se­ra, lo que im­pli­ca que cuan­do cir­cu­la en mo­do com­ple­ta­men­te eléc­tri­co –Pu­re Mo­de– se con­vier­te en un co­che de pro­pul­sión tra­se­ra... con 221 cv. Pe­ro por si ‘sa­be a po­co’, con sus tres mo­to­res tra­ba­jan­do de ma­ne­ra con­jun­ta, es ca­paz de desa­rro­llar unos ins­pi­ra­do­res 608 cv de po­ten­cia y 1.000 nm de par mo­tor má­xi­mo.

Pa­ra ter­mi­nar, un as­pec­to cu­rio­so es que Po­les­tar sus­ti­tu­ye la lla­ve por una app pa­ra el smartp­ho­ne, con lo que se po­drá dar ac­ce­so a ter­ce­ros, co­mo un me­cá­ni­co.

La fa­se de pe­di­dos del Po­les­tar 1 co­men­zó a me­dia­dos de oc­tu­bre. No obs­tan­te, su ' ven­ta' se lle­va a ca­bo de una for­ma muy pe­cu­liar. Pa­ra em­pe­zar, só­lo es po­si­ble en­car­gar uno a tra­vés de In­ter­net. El clien­te tie­ne que so­li­ci­tar ini­cial­men­te una prue­ba a tra­vés de su web – www. po­les­tar. com– en la ubi­ca­ción que más le con­ven­ga, y más tar­de des­pla­zar­se a con­fi­gu­rar y re­co­ger su nue­vo vehícu­lo has­ta una de las 80 ubi­ca­cio­nes que Po­les­tar ten­drá dis­po­ni­bles en 2019. Ade­más, la mar­ca no plan­tea una com­pra, sino un sis­te­ma de al­qui­ler a tres años, fir­man­do un con­tra­to que com­pro­me­te a pa­gar una cuo­ta men­sual fi­ja que in­clu­ye el cos­te del se­gu­ro y el de las ope­ra­cio­nes pe­rió­di­cas de su man­te­ni­mien­to. Por úl­ti­mo, el im­por­te men­sual tam­bién com­pren­de un ser­vi­cio de en­tre­ga y re­co­gi­da del vehícu­lo cuan­do sea ne­ce­sa­rio su pa­so por el ta­ller, así co­mo el prés­ta­mo de un co­che de sus­ti­tu­ción.

En mo­do eléc­tri­co se con­vier­te en un co­che de pro­pul­sión tra­se­ra... con 221 CV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.