ELE­MEN­TOS DE UNA BA­TE­RíA

EVO (Spain) - - BATERÍAS -

Los co­lec­to­res: Su fun­ción es per­mi­tir que la elec­tri­ci­dad en­tre y sal­ga de la ba­te­ría. Po­dría­mos de­cir que son los ‘con­tac­tos’ de la ba­te­ría. No de­be­rían su­frir cam­bios du­ran­te to­da la vi­da de la ba­te­ría.

El áno­do o elec­tro­do ne­ga­ti­vo: Tam­bién co­no­ci­do co­mo el elec­tro­do com­bus­ti­ble o el elec­tro­do re­duc­tor. Du­ran­te la des­car­ga de la ba­te­ría, su mi­sión es oxi­dar­se, pro­por­cio­nan­do elec­tro­nes al cir­cui­to a tra­vés del ter­mi­nal ne­ga­ti­vo.

El cá­to­do o elec­tro­do po­si­ti­vo: Tam­bién co­no­ci­do co­mo el elec­tro­do oxi­dan­te. Du­ran­te la des­car­ga de la ba­te­ría su mi­sión es re­du­cir­se, acep­tan­do los elec­tro­nes que le lle­gan por el ter­mi­nal po­si­ti­vo.

El elec­tro­li­to o el con­duc­tor ió­ni­co: Se tra­ta de una sus­tan­cia no con­duc­to­ra de la elec­tri­ci­dad, que per­mi­te que los io­nes se pue­dan mo­ver li­bre­men­te en­tre el áno­do y el cá­to­do.

El se­pa­ra­dor: Ba­rre­ra fí­si­ca po­ro­sa que evi­ta que el cá­to­do y en áno­do en­tren en con­tac­to, ya que de lo con­tra­rio se pro­du­ci­ría un cor­to­cir­cui­to. Es­tá em­pa­pa­do en elec­tro­li­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.