To­yo­ta pre­sen­ta un LMP1 de Le Mans pa­ra la ca­lle: ¡qué sen­sa­cio­nal ‘ida de olla’!

EVO (Spain) - - INBOX -

Ima­gi­na que co­ges el To­yo­ta TS050 Hy­brid que com­pe­ti­rá en las 24 Ho­ras de Le Mans en 2018 pa­ra in­ten­tar ob­te­ner el tí­tu­lo que se le es­ca­pó en 2017 en la ca­te­go­ría LMP1. Aho­ra, quí­ta­le las pe­ga­ti­nas y pon­le un par de ma­trí­cu­las. Por úl­ti­mo, sá­ca­lo a la ca­lle.

Bá­si­ca­men­te, esa es la es­tram­bó­ti­ca idea que ha te­ni­do To­yo­ta, y no nos pue­de gus­tar más. Por des­gra­cia, y por ra­zo­nes ob­vias, las po­si­bi­li­da­des de po­der le­ga­li­zar es­te TS050 de ca­lle son in­sig­ni­fi­can­tes. Sin em­bar­go, la mar­ca ni­po­na no lo ha cons­trui­do por­que sí. Es­te TS050 tie­ne dos fi­na­li­da­des: la pri­me­ra es crear una ba­se de di­se­ño pa­ra sus fu­tu­ros de­por­ti­vos, co­men­zan­do por el es­pe­ra­do To­yo­ta Su­pra, que po­dría ver la luz en 2019. El se­gun­do ob­je­ti­vo es plan­tear la po­si­bi­li­dad de que la tec­no­lo­gía de com­pe­ti­ción de Le Mans se tras­la­de a la ca­lle. Co­mo prue­ba, es­te TS050 de ca­lle em­plea la mis­ma mo­to­ri­za­ción que su ho- mó­ni­mo de com­pe­ti­ción, con un blo­que de ga­so­li­na 2.4 V6 bi­tur­bo y dos pro­pul­so­res eléc­tri­cos, uno en ca­da eje, que en­tre los tres su­man 986 CV de po­ten­cia.

Só­lo nos que­da es­pe­rar a ver si To­yo­ta cum­ple con lo que es­tá su­gi­rien­do. Des­de lue­go, des­de aplau­di­mos cual­quier ini­cia­ti­va de es­ta ín­do­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.