COR­VET­TE ZR1 CA­BRIO

Ca­si cin­co dé­ca­das des­pués, Che­vro­let re­cu­pe­ra la ver­sión des­ca­po­ta­ble del Cor­vet­te ZR1, que se con­vier­te en uno de los des­ca­po­ta­bles más po­ten­tes del mun­do.

EVO (Spain) - - SUMARIO -

APE­NAS UNAS SE­MA­NAS des­pués de la ver­sión cou­pé, Che­vro­let ha mos­tra­do al mun­do la ca­rro­ce­ría des­ca­po­ta­ble del cor­vet­te Zr1, el más po­de­ro­so en la his­to­ria de es­te mí­ti­co mo­de­lo. equi­pa un blo­que 6.2 v8 so­bre­ali­men­ta­do –por un com­pre­sor, no por tur­bo– co­no­ci­do in­ter­na­men­te co­mo lt5, que desa­rro­lla 766 cv y 969 Nm de par. pa­ra la trans­mi­sión, se pue­de ele­gir en­tre una ca­ja de cam­bios ma­nual, de sie­te ve­lo­ci­da­des o una au­to­má­ti­ca, de ocho re­la­cio­nes; en am­bos ca­sos, la trac­ción es a las rue­das pos­te­rio­res.

Otro pun­to des­ta­ca­ble de es­ta ver­sión des­ca­po­ta­ble es que ape­nas pe­sa 27 ki­lo­gra­mos más que el cou­pé, que la mar­ca atri­bu­ye a los sis­te­mas eléc­tri­cos de aper­tu­ra y cie­rre del te­cho. es­te pue­de ac­cio­nar­se en mar­cha, cir­cu­lan­do hasta unos 50 km/h, o de for­ma re­mo­ta des­de el te­le­man­do.

pe­se a que ya es­tá en fa­se de pre­ven­ta en es­ta­dos Uni­dos, che­vro­let aún no ha con­fir­ma­do las pres­ta­cio­nes –tam­po­co las del cou­pé–, aun­que a buen se­gu­ro se­rá uno de los des­ca­po­ta­bles más rá­pi­dos del mun­do: se­gún las prue­bas pre­li­mi­na­res, la ve­lo­ci­dad má­xi­ma ron­da­rá los 340 km/h y pa­sa­rá de 0 a 100 km/h en apro­xi­ma­da­men­te 3,0 se­gun­dos. Y un da­to muy sig­ni­fi­ca­ti­vo al otro la­do del atlán­ti­co es el cuar­to de mi­lla – 402 me­tros apro­xi­ma­da­men­te–, que el cor­vet­te Zr1 con cam­bio au­to­má­ti­co es ca­paz de cu­brir en po­co más de 10 se­gun­dos

por 2.995 dó­la­res adi­cio­na­les –unos 3.400 eu­ros– se ofre­ce el pa­que­te ZtK per­for­man­ce pac­ka­ge, for­ma­do por un fal­dón de­lan­te­ro en fi­bra de car­bono, un ale­rón pos­te­rior ca­paz de ge­ne­rar 430 ki­lo­gra­mos de fuer­za des­cen­den­te, neu­má­ti­cos es­pe­cí­fi­cos mi­che­lin pi­lot sport cup 2 y amor­ti­gua­ción de du­re­za va­ria­ble.

No me­nos lla­ma­ti­vo es el he­cho de equi­par hasta cua­tro ‘me­lo­días’ pa­ra el so­ni­do de escape: Stealth, tour, sport y track. che­vro­let ase­gu­ra que, en el pri­me­ro, es más si­len­cio­so que un cor­vet­te Z06, y en el úl­ti­mo, re­ser­va­do pa­ra cir­cui­to, au­men­ta no­ta­ble­men­te.

Aho­ra la ma­la no­ti­cia: sal­vo cam­bio ines­pe­ra­do, no lle­ga­rá a eu­ro­pa. en ee.UU. cues­ta, sin im­pues­tos, 123.995 dó­la­res –unos 104.000e–.

El ZR1 tar­da po­co más de 10 seg. en cu­brir el cuar­to de mi­lla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.