IN­FI­NI­TI QX50

La mar­ca ni­po­na ha pre­sen­ta­do un nue­vo SUV de 4,69 me­tros de lon­gi­tud que, ade­más, es­tre­na un re­vo­lu­cio­na­rio mo­tor ga­so­li­na con 272 CV de po­ten­cia.

EVO (Spain) - - SUMARIO -

In­fi­ni­ti aún no ha al­can­za­do el re­co­no­ci­mien­to que me­re­ce fue­ra del mer­ca­do es­ta­dou­ni­den­se y japonés, don­de com­pi­te sin com­ple­jos con Au­di, BMW, Le­xus, Mer­ce­des o Vol­vo. La lle­ga­da del QX50 pue­de ayu­dar a re­ver­tir es­ta si­tua­ción, ya que con él se aden­tra en un seg­men­to que te­nía ol­vi­da­do des­de la des­apa­ri­ción del QX50 –más co­no­ci­do por su an­te­rior de­no­mi­na­ción, EX–.

Se tra­ta de un SUV de 4,69 me­tros de lon­gi­tud que em­plea una nue­va pla­ta­for­ma con 2,8 me­tros de dis­tan­cia en­tre ejes en la que el mo­tor va ubi­ca­do en po­si­ción trans­ver­sal y la trac­ción va a las rue­das de­lan­te­ras o a las cua­tro. La al­tu­ra li­bre al sue­lo es de 21,8 cen­tí­me­tros, un da­to que le si­túa en­tre los me­jo­res del seg­men­to. Un Au­di Q5, con la sus­pen­sión neu­má­ti­ca op­cio­nal, al­can­za los 23,1 cm, mien­tras que un Vol­vo XC60, tam­bién con al­tu­ra va­ria­ble, se que­da en 21,6 cm.

En lo re­fe­ren­te a la me­cá­ni­ca, de mo­men­to ha si­do con­fir­ma­do un úni­co mo­tor de ga­so­li­na tur­boa­li­men­ta­do de cua­tro ci­lin­dros y 2.0 li­tros con 272 CV de po­ten­cia a 5.600 rpm y 380 Nm de par má­xi­mo, que va uni­do a una ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca me­dian­te un va­ria­dor con­ti­nuo. Dicho blo­que tie­ne la pe­cu­lia­ri­dad de con­tar con una re­la­ción de com­pre­sión va­ria­ble, que se mo­di­fi­ca au­to­má­ti­ca­men­te en fun­ción de la exi­gen­cia. De es­te mo­do, cuan­do se so­li­ci­ta po­ten­cia pue­de ba­jar hasta 8:1; mien­tras que en con­duc­ción efi­cien­te as­cien­de a 14:1, cuan­do se de­man­da la má­xi­ma efi­cien­cia. Es­ta tec­no­lo­gía, que In­fi­ni­ti de­no­mi­na VC-Tur­bo, no se ha­bía ofre­ci­do hasta la fe­cha en un mo­de­lo fa­bri­ca­do en se­rie.

Aún no hay da­tos ofi­cia­les so­bre los consumos. La úni­ca ci­fra con­fir­ma­da es la ace­le­ra­ción de 0 a 100 km/ h, que cu­bre en 6,3 se­gun­dos; por si­tuar­lo en con­tex­to, es un da­to idén­ti­co al que ofre­ce el BMW X3 xD­ri­ve30i, que tie­ne 252 CV.

Por otra par­te, el QX50 pue­de con­tar con un sis­te­ma de con­duc­ción se­mi­au­tó­no­ma, de­no­mi­na­do Pro­Pi­lot. Es­tá com­pues­to por un con­jun­to de tec­no­lo­gías de asis­ten­cia a la con­duc­ción en­tre las que es­tán el con­trol de ve­lo­ci­dad de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo con asis­ten­te en re­ten­cio­nes de trá­fi­co o una di­rec­ción ac­ti­va que man­tie­ne el co­che den­tro del ca­rril.

El di­se­ño se­rá otra de las ba­zas del QX50, que lle­ga­rá a Es­pa­ña a lo lar­go de la se­gun­da mi­tad de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.