PORS­CHE 718 CAY­MAN TE­CHART

El pre­pa­ra­dor ale­mán Te­chArt ha to­ma­do co­mo ba­se un Pors­che 718 Cay­man y lo ha con­ver­ti­do en una má­qui­na mu­cho más po­ten­te y agre­si­va.

EVO (Spain) - - SUMARIO -

Vi­Vi­mos en una bue­na épo­ca pa­ra los pre­pa­ra­do­res de co­ches de­por­ti­vos. Ra­ra es la se­ma­na en la que no te­ne­mos no­ti­cias so­bre nue­vos pro­yec­tos de Bra­bus, No­vi­tec, ABT Spor­ts­li­ne o BBR, por nom­brar unos cuan­tos. Las úl­ti­mas nos lle­gan des­de Ale­ma­nia, con­cre­ta­men­te des­de Te­chArt. Es­te pre­pa­ra­dor ger­mano aca­ba de des­ve­lar su úl­ti­ma obra, pa­ra la que ha uti­li­za­do el Pors­che con mo­tor cen­tral, el 718 Cay­man, si bien tam­bién la ofre­ce en el Boxs­ter.

Los cam­bios ex­te­rio­res se dis­tin­guen con fa­ci­li­dad. In­cor­po­ra un pa­que­te ae­ro­di­ná­mi­co con nue­vas en­tra­das de ai­re la­te­ra­les, un lla­ma­ti­vo ale­rón tra­se­ro, un split­ter fron­tal, pa­ra­gol­pes más agre­si­vos, llan­tas de alea­ción más gran­des y un di­fu­sor tra­se­ro es­pe­cí­fi­co con dos sa­li­das de escape cen­tra­les ‘in­crus­ta­das’ en él. Ade­más, op­cio­nal­men­te se pue­de ele­gir otro spoi­ler aca­ba­do en fi­bra de car­bono y con unos mon­tan­tes rea­li­za­dos en alu­mi­nio.

El ha­bi­tácu­lo tam­bién es di­fe­ren­te y ofre­ce ma­yor per­so­na­li­za­ción que su ex­te­rior. El clien­te pue­de ins­ta­lar unos pe­da­les de alu­mi­nio, un vo­lan­te de­por­ti­vo de cue­ro y Al­cán­ta­ra, unos um­bra­les de las puer­tas con ilu­mi­na­ción per­so­na­li­za­da o un cua­dro de ins­tru­men­ta­ción con re­lo­jes de co­lo­res y un di­se­ño es­pe­cí­fi­co.

Sin em­bar­go, lo im­por­tan­te es­tá de­ba­jo del ca­pó. Te­chArt pro­po­ne el kit de po­ten­cia­ción Te­chT­ro­nic. Con él, su blo­que tur­boa­li­men­ta­do de 2.5 li­tros au­men­ta su po­ten­cia y su ren­di­mien­to au­to­má­ti­ca­men­te al se­lec­cio­nar los mo­dos de con­duc­ción Sport o Sport Plus. In­cre­men­ta la po­ten­cia en 50 CV, pa­san­do de 350 a 400 CV, y el par mo­tor má­xi­mo su­fre una va­ria­ción de 60 Nm, de 420 a 480 Nm. Las pres­ta­cio­nes tam­bién me­jo­ran, con una ace­le­ra­ción de 0 a 100 km/ h en 3,9 se­gun­dos, por los 4,2 seg. del mo­de­lo de se­rie; de 0 a 160 km/ h en 8,8 se­gun­dos – 0,4 seg. me­jor–; y de 0 a 200 km/ h en 14,2 se­gun­dos – 0,5 seg. me­nos–.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.