Su­ba­ru Le­vorg

He aquí un buen ejem­plo de có­mo si eli­ges la caja de cam­bio in­co­rrec­ta pue­des arrui­nar la ex­pe­rien­cia de con­duc­ción de un gran co­che.

EVO (Spain) - - GUI DE COMPRA -

ES UNA PE­NA. La sen­sa­ción que te que­da des­pués de con­du­cir el Su­ba­ru Le­vorg po­dría ser muy di­fe­ren­te si no fue­se por un de­ta­lle: la caja de cam­bio.

Y es una lás­ti­ma por­que es­te Le­vorg es­tá ba­sa­do en el Im­pre­za, así que ima­gí­na­te las gran­des po­si­bi­li­da­des de su cha­sis. Ba­jo su ca­pó des­can­sa un mo­tor 1.6 tur­bo de 170 CV que úni­ca­men­te se ofre­ce aso­cia­do a una trans­mi­sión de va­ria­dor con­ti­nuo, la cual des­man­te­la por com­ple­to la ex­pe­rien­cia de con­duc­ción. No en­ca­ja en ab­so­lu­to con las gran­des cua­li­da­des de un co­che que dis­po­ne de una muy bue­na suspensión, una sen­si­ti­va di­rec­ción, una efi­caz trac­ción to­tal, y que re­sul­ta ágil y vi­vaz en sus res­pues­tas.

La trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de múl­ti­ples ve­lo­ci­da­des coar­ta el ren­di­mien­to del pro­pul­sor, que no te di­ce ab­so­lu­ta­men­te na­da. Re­sul­ta más len­to de lo que su­gie­re su po­ten­cia, y el con­su­mo es ri­dí­cu­la­men­te al­to pa­ra un mo­tor 1.6 tur­bo: en uso nor­mal, en torno a 10 l/100 km.

To­dos en la redacción de es­ta­mos de acuer­do: con una caja de cam­bio ma­nual – o una au­to­má­ti­ca de con­ver­ti­dor de par–, qué gran co­che se­ría es­te Le­vorg. L

Eduar­do Alon­so (@ea­lon­so_e­vo)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.